Anuncios

Ofertas de trabajomás »



Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado



México: El precio de los alimentos exportados, marcado por la influencia de EEUU

Son varios los factores que hacen que EEUU influya a la hora de establecer los precios de los productos exportados por México. La cercanía es uno de ellos, ya que los precios del transporte son más bajos y el margen de ganancia, por consiguiente, es mayor para comercializadoras y agricultores. Por otra parte, destaca la ventaja que ésto supone para los productos perecederos como frutas y verduras, que llegan más frescos a pesar de que su transporte sea principalmente terrestre. “Esto ocurre y seguirá ocurriendo hasta que México sea capaz de ofrecer productos durante todo el año y hasta que consigamos precios más competitivos en las distintas modalidades de transporte y en logística en general", explica Rosalva Carreón, responsable de Curenho, S.A.



“En México estamos modernizando la industria de la producción de alimentos sembrando en agricultura protegida en invernaderos de última tecnología. Gracias a ésto, tendremos cosecha durante todo el año“, comenta Carreón. De esta forma, esta empresa mexicana cree que la gran influencia del mercado estadounidense sobre México podría verse suavizada y numerosas empresas podrían “multipliar hasta un 300% sus ingresos". Sin embargo, explica Carreón, para que esto ocurra, “el gobierno debe apoyar más a estos productores. Esto quiere decir que si un productor obtiene ayuda para estar certificado en sus procesos y su empaque, podrá vender a un mejor precio sus productos. Tienen que tener certificación Global Gap para vender a europa”. Por otra parte, otra posible solución, arroja Carreón, sería “dar más incentivos fiscales a las  empresas de logística que les permitan bajar sus costos de operación y así tener más ventas al exterior al poder competir en costos con países de latinoamerica como Perú, Colombia o Costa Rica”. 



No obstante, México se encuentra en un periodo de exploración de nuevos mercados. “Rusia es un gran mercado, y tenemos ahí muchos clientes interesados en nuestros productos”, comenta Carreón. “Quisiera añadir que en este país hay un lugar donde se promueven los productos mexicanos de una manera excelente, con jóvenes rusos que aprendieron español y que te ayudan a que nuestros productos lleguen y ellos se encargan de buscarte el mejor cliente, y te apoyan en todo lo necesario, y el costo por sus servicios es muy accesible”. Emiratos Árabes y Canadá se encuentran también entre sus próximos destinos comerciales, con quiénes ya se encuentran en conversación para realizar las próximas operaciones de envío aéreo de mercancía. 


Para más información: 
Rosalva Carreón Ibarra
CURENHO,S.A. DE C.V. 
Telf.: +52 18713920012 


Fecha de publicación: 29/08/2017
Autor: Mara Aguilera
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

20/06/2018 "Tener una clientela variada de retailers y mayoristas juega a nuestro favor"
18/06/2018 España: Seipasa duplica su capacidad de producción de biopesticidas
18/06/2018 PMA designa a Anouk Sijmonsma para un puesto de liderazgo global
15/06/2018 Juan Marín, reelegido presidente de PROEXPORT en su último mandato
15/06/2018 La expansión de la red de perecederos de Panalpina continúa en Argentina
15/06/2018 Ozeano amplía su red de distribución y obtiene nuevas certificaciones
15/06/2018 Se unen las dos principales compañías de arándano
11/06/2018 Idai Nature es adquirida por Sapec Agro
11/06/2018 INVERAFRUT celebra su 14.º aniversario
05/06/2018 El Gobierno de Perú entrega el Premio Nacional a la MYPE
05/06/2018 San Miguel adquiere Andean Sun Produce
04/06/2018 Bayer suprimirá la marca Monsanto tras su compra
31/05/2018 Camposol y Win-Chain, cooperación estratégica para exportar más productos peruanos a China
31/05/2018 Chile: Hortifruit cierra trimestre con un 7,9% más de ingresos
29/05/2018 Valagro construirá una nueva planta en EE. UU.
28/05/2018 España: Florette espera facturar 200 millones en 2018
24/05/2018 Una empresa de berries mejora su comunicación con el consumidor basándose en los datos proporcionados
23/05/2018 Sumitomo vende sus acciones en Balmoral International (Fyffes)
22/05/2018 Zumex apuesta fuerte en EE. UU. y presenta una nueva línea de exprimido
21/05/2018 Fruits de Ponent apuesta por el cooperativismo