Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



México: El precio de los alimentos exportados, marcado por la influencia de EEUU

Son varios los factores que hacen que EEUU influya a la hora de establecer los precios de los productos exportados por México. La cercanía es uno de ellos, ya que los precios del transporte son más bajos y el margen de ganancia, por consiguiente, es mayor para comercializadoras y agricultores. Por otra parte, destaca la ventaja que ésto supone para los productos perecederos como frutas y verduras, que llegan más frescos a pesar de que su transporte sea principalmente terrestre. “Esto ocurre y seguirá ocurriendo hasta que México sea capaz de ofrecer productos durante todo el año y hasta que consigamos precios más competitivos en las distintas modalidades de transporte y en logística en general", explica Rosalva Carreón, responsable de Curenho, S.A.



“En México estamos modernizando la industria de la producción de alimentos sembrando en agricultura protegida en invernaderos de última tecnología. Gracias a ésto, tendremos cosecha durante todo el año“, comenta Carreón. De esta forma, esta empresa mexicana cree que la gran influencia del mercado estadounidense sobre México podría verse suavizada y numerosas empresas podrían “multipliar hasta un 300% sus ingresos". Sin embargo, explica Carreón, para que esto ocurra, “el gobierno debe apoyar más a estos productores. Esto quiere decir que si un productor obtiene ayuda para estar certificado en sus procesos y su empaque, podrá vender a un mejor precio sus productos. Tienen que tener certificación Global Gap para vender a europa”. Por otra parte, otra posible solución, arroja Carreón, sería “dar más incentivos fiscales a las  empresas de logística que les permitan bajar sus costos de operación y así tener más ventas al exterior al poder competir en costos con países de latinoamerica como Perú, Colombia o Costa Rica”. 



No obstante, México se encuentra en un periodo de exploración de nuevos mercados. “Rusia es un gran mercado, y tenemos ahí muchos clientes interesados en nuestros productos”, comenta Carreón. “Quisiera añadir que en este país hay un lugar donde se promueven los productos mexicanos de una manera excelente, con jóvenes rusos que aprendieron español y que te ayudan a que nuestros productos lleguen y ellos se encargan de buscarte el mejor cliente, y te apoyan en todo lo necesario, y el costo por sus servicios es muy accesible”. Emiratos Árabes y Canadá se encuentran también entre sus próximos destinos comerciales, con quiénes ya se encuentran en conversación para realizar las próximas operaciones de envío aéreo de mercancía. 


Para más información: 
Rosalva Carreón Ibarra
CURENHO,S.A. DE C.V. 
Telf.: +52 18713920012 


Fecha de publicación: 29/08/2017
Autor: Mara Aguilera
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

25/09/2017 Bakker Brothers presentará sus innovaciones en la Jornada Internacional de Puertas Abiertas
25/09/2017 Europlátano celebra 25 años
25/09/2017 "Lo más importante es desarrollar nuestro capital humano"
25/09/2017 Singapur: SunMoon comparte su estrategia para la marca global
25/09/2017 IG y Mountain Blue producirán arándanos de calidad alta en India
22/09/2017 Decco Ibérica celebra su 50 aniversario con 265 invitados
22/09/2017 Dole Food despide a otros 400 trabajadores de California
21/09/2017 España: Agromediterránea nombra nuevo director comercial
21/09/2017 Pagoda y AgroFresh firman un acuerdo sobre tecnología de conservación de fruta
21/09/2017 "En esta industria, tienes que mantenerte fuerte"
20/09/2017 Bayer prevé cerrar la compra de Monsanto a principios de 2018
20/09/2017 "Nunca antes había experimentado el rápido crecimiento de los últimos 3 años"
20/09/2017 Apofruit extiende su gama de uvas sin pepitas con marca Solarelli
19/09/2017 Camposol abre una oficina comercial en Shanghái
19/09/2017 Seipasa, finalista en los Agrow Awards 2017
19/09/2017 Farm Fresh Produce recibe la felicitación de GLOBALG.A.P por ser pionero en el sector de la batata
19/09/2017 Dole vuelve al mercado de valores
18/09/2017 LGS Specialty Sales presenta una marca nueva de aguacate y clementina
15/09/2017 Koppert celebra su 50.º aniversario inaugurando un nuevo Centro de Experiencia
15/09/2017 Colombia, a un paso de comenzar sus envíos de aguacate a China