Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



México: El precio de los alimentos exportados, marcado por la influencia de EEUU

Son varios los factores que hacen que EEUU influya a la hora de establecer los precios de los productos exportados por México. La cercanía es uno de ellos, ya que los precios del transporte son más bajos y el margen de ganancia, por consiguiente, es mayor para comercializadoras y agricultores. Por otra parte, destaca la ventaja que ésto supone para los productos perecederos como frutas y verduras, que llegan más frescos a pesar de que su transporte sea principalmente terrestre. “Esto ocurre y seguirá ocurriendo hasta que México sea capaz de ofrecer productos durante todo el año y hasta que consigamos precios más competitivos en las distintas modalidades de transporte y en logística en general", explica Rosalva Carreón, responsable de Curenho, S.A.



“En México estamos modernizando la industria de la producción de alimentos sembrando en agricultura protegida en invernaderos de última tecnología. Gracias a ésto, tendremos cosecha durante todo el año“, comenta Carreón. De esta forma, esta empresa mexicana cree que la gran influencia del mercado estadounidense sobre México podría verse suavizada y numerosas empresas podrían “multipliar hasta un 300% sus ingresos". Sin embargo, explica Carreón, para que esto ocurra, “el gobierno debe apoyar más a estos productores. Esto quiere decir que si un productor obtiene ayuda para estar certificado en sus procesos y su empaque, podrá vender a un mejor precio sus productos. Tienen que tener certificación Global Gap para vender a europa”. Por otra parte, otra posible solución, arroja Carreón, sería “dar más incentivos fiscales a las  empresas de logística que les permitan bajar sus costos de operación y así tener más ventas al exterior al poder competir en costos con países de latinoamerica como Perú, Colombia o Costa Rica”. 



No obstante, México se encuentra en un periodo de exploración de nuevos mercados. “Rusia es un gran mercado, y tenemos ahí muchos clientes interesados en nuestros productos”, comenta Carreón. “Quisiera añadir que en este país hay un lugar donde se promueven los productos mexicanos de una manera excelente, con jóvenes rusos que aprendieron español y que te ayudan a que nuestros productos lleguen y ellos se encargan de buscarte el mejor cliente, y te apoyan en todo lo necesario, y el costo por sus servicios es muy accesible”. Emiratos Árabes y Canadá se encuentran también entre sus próximos destinos comerciales, con quiénes ya se encuentran en conversación para realizar las próximas operaciones de envío aéreo de mercancía. 


Para más información: 
Rosalva Carreón Ibarra
CURENHO,S.A. DE C.V. 
Telf.: +52 18713920012 


Fecha de publicación: 29/08/2017
Autor: Mara Aguilera
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

23/02/2018 Camposol sopesa salir a la bolsa de Nueva York tras la turbulencia en los mercados
22/02/2018 Las conversaciones entre Total Produce y Dole comenzaron a principios de 2017
21/02/2018 España: Visto para santencia el recurso de Fruits de Ponent por el veto ruso
21/02/2018 ¿Es Total Produce el líder del sector?
20/02/2018 Francia: "Queremos transmitir nuestro enfoque directamente al consumidor"
19/02/2018 Francia: "Nuestras especialidades nos hacen fácilmente identificables"
16/02/2018 De los restaurantes tradicionales alemanes a la moderna cocina italiana
15/02/2018 Los productores de manzanas de Washington se alían con una empresa de envases reutilizables
14/02/2018 CHEP y Grupo Alimentario Citrus firman un acuerdo de colaboración
14/02/2018 Landgard amplía el surtido de productos de abastecimiento directo en el extranjero y en Colombia
14/02/2018 "Comenzamos por necesidad, pero no nos arrepentimos"
13/02/2018 Misión comercial italiana en busca de proveedores españoles
13/02/2018 Alemania: Nuevo centro de distribución y maduración en Hamburgo
13/02/2018 España: Las cooperativas de Granada siguen creciendo en Europa
12/02/2018 Nuevas oficinas de Codiagro basadas en la morfología de las plantas
12/02/2018 España: Una empresa de berries invierte 8 millones de euros en modernizar y digitalizar todos sus procesos
12/02/2018 Nuevos registros fitosanitarios próximamente para Seipasa
12/02/2018 Una obtentora de fruta de California concede seis nuevas licencias
12/02/2018 Del Monte Fresh Produce compra Mann Packing Co., Inc.
07/02/2018 Fruits de Ponent se convierte en socio de Anecoop