Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



México: El precio de los alimentos exportados, marcado por la influencia de EEUU

Son varios los factores que hacen que EEUU influya a la hora de establecer los precios de los productos exportados por México. La cercanía es uno de ellos, ya que los precios del transporte son más bajos y el margen de ganancia, por consiguiente, es mayor para comercializadoras y agricultores. Por otra parte, destaca la ventaja que ésto supone para los productos perecederos como frutas y verduras, que llegan más frescos a pesar de que su transporte sea principalmente terrestre. “Esto ocurre y seguirá ocurriendo hasta que México sea capaz de ofrecer productos durante todo el año y hasta que consigamos precios más competitivos en las distintas modalidades de transporte y en logística en general", explica Rosalva Carreón, responsable de Curenho, S.A.



“En México estamos modernizando la industria de la producción de alimentos sembrando en agricultura protegida en invernaderos de última tecnología. Gracias a ésto, tendremos cosecha durante todo el año“, comenta Carreón. De esta forma, esta empresa mexicana cree que la gran influencia del mercado estadounidense sobre México podría verse suavizada y numerosas empresas podrían “multipliar hasta un 300% sus ingresos". Sin embargo, explica Carreón, para que esto ocurra, “el gobierno debe apoyar más a estos productores. Esto quiere decir que si un productor obtiene ayuda para estar certificado en sus procesos y su empaque, podrá vender a un mejor precio sus productos. Tienen que tener certificación Global Gap para vender a europa”. Por otra parte, otra posible solución, arroja Carreón, sería “dar más incentivos fiscales a las  empresas de logística que les permitan bajar sus costos de operación y así tener más ventas al exterior al poder competir en costos con países de latinoamerica como Perú, Colombia o Costa Rica”. 



No obstante, México se encuentra en un periodo de exploración de nuevos mercados. “Rusia es un gran mercado, y tenemos ahí muchos clientes interesados en nuestros productos”, comenta Carreón. “Quisiera añadir que en este país hay un lugar donde se promueven los productos mexicanos de una manera excelente, con jóvenes rusos que aprendieron español y que te ayudan a que nuestros productos lleguen y ellos se encargan de buscarte el mejor cliente, y te apoyan en todo lo necesario, y el costo por sus servicios es muy accesible”. Emiratos Árabes y Canadá se encuentran también entre sus próximos destinos comerciales, con quiénes ya se encuentran en conversación para realizar las próximas operaciones de envío aéreo de mercancía. 


Para más información: 
Rosalva Carreón Ibarra
CURENHO,S.A. DE C.V. 
Telf.: +52 18713920012 


Fecha de publicación: 29/08/2017
Autor: Mara Aguilera
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

16/11/2017 Camposol salió a la Bolsa de Nueva York por 345 M$
16/11/2017 Inverca presentará su nueva imagen en la Expo Agroalimentaria en México
15/11/2017 Euro Pool System celebra su 25° aniversario abriendo un almacén en Barendrecht
13/11/2017 "Definitivamente, queremos quedarnos en Essen"
10/11/2017 Semillas Fitó firma un acuerdo para adquirir un programa de mejora de judías
10/11/2017 Raytec Vision proporciona un selector óptico de espinacas a la española Toro Verde
10/11/2017 Alemania: "Si tus clientes son agradables, es llevadero"
09/11/2017 La estadounidense AgroFresh compra el 75% de la española Tecnidex
08/11/2017 Timorex Gold® es elegido el mejor biofungicida de su clase
08/11/2017 "Hay que mirar a los clientes a los ojos"
08/11/2017 Afruex quiere ser reconocida como asociación de productores
07/11/2017 Reportaje fotográfico de la feria China FVF 2017
07/11/2017 Las ventas netas de Fresh Del Monte Produce alcanzan 952 M$ en el tercer trimestre
06/11/2017 España: Almacenes Rubio firma un acuerdo para el suministro de patata a Carrefour
06/11/2017 Total Produce adquiere el 50% de una exportadora californiana
06/11/2017 "Creo que el futuro será más difícil"
02/11/2017 Suecia: "Todas las semanas se introducen productos nuevos"
02/11/2017 Una plataforma en línea conecta a compradores con vendedores de productos IQF
31/10/2017 Fungisei, premio al formulado más innovador en los Agrow Awards 2017
31/10/2017 Cinven se hace con una participación mayoritaria de Planasa