¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
HelloFresh saldrá a bolsa en septiembre | Crecen los beneficios de Shufersal en el segundo trimestre

"Spar, primer "retailer" internacional que operará en Bielorrusia"

Reino Unido: Costcutter latest to make consolidation deal as Tesco and Booker defend merger
Los CEO de Tesco y Booker han defendido con fuerza su fusión propuesta valorada en 3.700 millones de libras, mientras Costcutter se une a la creciente lista de supermercados de conveniencia que están tomando importantes medidas como respuesta. Desde el anuncio de la propuesta del acuerdo Tesco-Booker han sido muchas las voces del sector que han expresado su preocupación, pero el CEO de Tesco, Dave Lewis, y el de Booker, Charles Wilson, han redactado una carta conjunta para la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) en un intento de sofocar los temores y agilizar el proceso. (retailgazette.co.uk)

Reino Unido: Aldi, el supermercado más barato
La revista especializada The Grocer ha comparado una cesta de 33"productos esenciales" en los supermercados británicos. En análisis independiente ha revelado que los consumidores pueden ahorrar 7,82 libras en Aldi con respecto a su competidor más cercano en precios, Asda, y 16,84 libras en comparación con su rival más caro, Waitrose. (kentlive.news)

Israel: Crecen los beneficios de Shufersal en el segundo trimestre
Shufersal ha explicado que sus beneficios netos se elevaron en el segundo trimestre, estimulados por las ventas de sus productos de marca blanca y las ventas en internet, así como las medidas de contención de gastos. La empresa ha publicado unos beneficios netos de 68 millones de séqueles (19 millones de dólares), por encima de lo 62 millones del año anterior. Los ingresos se han reducido un 2,3% hasta 3.000 millones de séqueles, debido al momento en que cayó la Pascua judía. Las ventas en mismas tiendas se redujeron un 2,4% en dicho trimestre por la fecha de celebración de la Pascua. (Reuter)

Spar, primer "retailer" internacional que operará en Bielorrusia
Spar International ha anunciado que entrará en el mercado minorista de Bielorrusia y planea abrir 60 tiendas hasta 2020. Spar se asociará con Almi Group, cuya filial Unifood CKSC operará la enseña Spar en Bielorrusia. En la actualidad, Almi opera 43 tiendas en cuatro formatos bajo las enseñas Almi y Zakrama. Spar aportará a Almi Group diseño retail, personal, formación, revisión de la cadena de suministro y campañas de marketing. También proporcionará una línea de marca blanca e introducirá una nueva y amplia gama de comida para llevar y productos listos para el consumo. (esmmagazine.com)

HelloFresh saldrá a bolsa en septiembre
Según parece, HelloFresh saldrá a bolsa en septiembre. Este servicio de entrega de cajas de recetas e ingredientes a domicilio lleva dos años planeando su salida y el CEO Dominik Richter anuncia que será pronto. HelloFresh estuvo a punto de salir a bolsa hace dos años, pero el plan fue desechado tras obtener unos resultados decepcionantes. (retaildetail.eu)

Woolies podría lanzar un nuevo concepto de tienda de comida callejera llamado Woolworths Food Quarter
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés). 

Italia: Los ingresos de Eurospin aumentaron un 6,7% en 2016

La cadena de descuento Eurospin cerró 2016 con un crecimiento de los ingresos del 6,7% hasta un total de 4.700 millones de euros y de los beneficios hasta un total de 184 millones de euros (frente a los 169 millones de 2015). La empresa también vio crecer un 6,9% el ebitda hasta 307 millones de euros. La tienda media generó 4,34 millones de euros en ingresos (4,19 millones en 2015). Esto contrasta con la media nacional de 2,56 millones de euros, según cifras publicadas por el diario Il Sole 24 Ore. (esmmagazine.com)

Alibaba ya tiene supermercados, ahora quiere alimentos australianos

Haga click aquí para leer el artículo (en inglés). 

La cadena chilena Cencosud venderá activos valorados en mil millones de dólares

Cencosud SA CEN.SN, uno de los mayores retailers de Latinoamérica, planea vender hasta mil millones de dólares en activos no estratégicos en los próximos 12-18 meses para reducir la deuda y acelerar el crecimiento. La decisión se ha tomado después de obtener unos beneficios netos en el segundo trimestre por debajo de las expectativas. Este resultado suscitó preocupaciones entre algunos analistas en cuanto a los niveles de deuda del retailer. (Reuters)

Los supermercados pueden aprovechar la tendencia del consumo de frutas y hortalizas como snack
Los departamentos de frutas y hortalizas están viviendo un segundo trimestre seguido de bajada de las ventas, y ante eso los supermercados pueden sacar partido de tendencias como el creciente consumo de frutas y hortalizas como snack, para así satisfacer mejor las necesidades del consumidor, en constante evolución, como afirma el informe "FreshFacts on Retail" sobre el segundo trimestre de 2017 elaborado por United Fresh Produce Association. "Las frutas y hortalizas desempeñan un papel importante en la tendencia de los snacks. Estos productos en formato para llevar suponen una industria de 1.100 millones de dólares y ha tenido un buen crecimiento en los últimos cinco años, siendo el último puente entre la comodidad y la salud. Es también un campo con el que los supermercados pueden diferenciarse de la competencia". (progressivegrocer.com)

Seven-Eleven y Toyota se alían para un servicio de entregas más ecológico

El fabricante de automóviles japonés Toyota Motor desarrollará vehículos con pilas de combustible en exclusiva para Seven-Eleven Japón, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono fomentando el uso de vehículos ecológicos. Los vehículos, impulsados mediante hidrógeno, llevarán los productos a las tiendas Seven-Eleven desde los centros de reparto. Ambas empresas se proponen probar el servicio en 2019. (asia.nikkei.com)

Amazon anuncia descuentos en Whole Foods y caen las acciones de seis enseñas

Las acciones de Kroger, Wal-Mart, Target, Costco, Supervalu y Sprouts Farmers Markets se desplomaron el jueves después de que Amazon anunciara que Whole Foods reduciría el precio de muchos productos de alimentación. El descenso de las acciones de las seis empresas eliminó casi 12.000 millones de dólares en valor de mercado en total. Los productos básicos de consumo fueron el sector con peores resultados en el S&P 500 el jueves, camino de su peor día del año. (cnbc.com)




Fecha de publicación: