¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Jengibre, una moda en continuo crecimiento

Hasta hace unos años, nadie sabía lo que era. Después, gracias a los programas de cocina de la televisión y al incremento de la inmigración, el jengibre se hizo más conocido en Italia también y, por fin, se ha hecho un hueco en supermercados y fruterías y verdulerías.


Jengibre vendido en un supermercado

Almaverde Bio vende jengibre de la cadena certificada. Lo hemos encontrado en un supermercado Conad. El 26 de agosto, se vendía en paquetes de 150 gramos a 0,99 euros, es decir, 6,60 euros el kilo. Procedía de China.

"Compramos jengibre en China o Sudamérica, dependiendo de la temporada. Es ecológico y está certificado tanto en Italia como en el país de origen, de acuerdo con las normativas internacionales", explica Paolo Pari, director de Almaverde Bio.

Pari añade que empezaron a ofrecerlo hace unos años porque la demanda estaba creciendo. Sus propiedades nutricionales son alabadas por blogs, artículos y nutricionistas, de modo que los consumidores han comenzado a usarlo, especialmente en infusiones y zumos. Algunos lo incorporan también a sus platos. En el mismo supermercado Conad, encontramos también otro jengibre no ecológico procedente de China a un precio de 2,89 euros el kilo a granel.


Jengibre a granel

Michele Castrogiovanni, mayorista en el mercado hortofrutícola de Cesena, dice que lo compra de Tailandia o Brasil. "No lo compro de China porque muchos lo asocian a una calidad baja, aunque no siempre sea así".


Jengibre al por mayor

El 28 de agosto, el precio del jengibre al por mayor era de 2,30 euros el kilo. El producto llega en cajas de cartón de 13 kilos. Las ventas se reducen en verano y se espera que se reanimen en octubre.



En Italia, el jengibre se usa principalmente como especia seco o en polvo. En Extremo Oriente, en países como Japón o China, o en el Sudeste Asiático, también se usa fresco como ingrediente de muchos platos.

Fecha de publicación: