¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mejores condiciones de mercado que el año pasado

Brasil planta menos hectáreas de jengibre, pero la oferta es suficiente para el mercado estadounidense

La oferta de jengibre brasileño en los Estados Unidos es estable. "Aunque Brasil ha plantado un 30% menos de jengibre que el año pasado, hay suficiente producto disponible", asegura Apanatche Bark, de Pommer Fresh Foods. "El año pasado, la gran cantidad de suministro provocó previos bajos y los productores han respondido este año plantando menos hectáreas".



Precios justos
El año pasado, los precios fluctuaron entre 15 y 18 dólares por caja de 13,6 kilos. Este año, los precios oscilan entre 24 y 30 dólares por caja. "Ahora mismo, considero que 32 dólares son un precio justo", señala Bark.

El jengibre de Brasil llega a los Estados Unidos por aire entre abril y junio. "En esa época del año, el jengibre es muy joven y más frágil", explica Bark. "Por lo tanto, se envía por aire. A partir de julio y hasta mediados de noviembre, el jengibre ha alcanzado la plena madurez y aguanta bien los envíos en barco". El viaje hasta Florida dura unos 12-15 días.



Competencia de Perú
Además de Brasil, Perú también envía jengibre a los Estados Unidos desde hace poco. Como Perú acaba de empezar, Bark no está seguro de cómo reaccionará el mercado. "Sé que los volúmenes de China se han reducido significativamente, pues más del 80% de las fábricas de jengibre de Anqiu han cerrado temporalmente por no cumplir la normativa de la maquinaria de secado con aire". Esto podría dar lugar a un mayor equilibrio en el mercado este año.

En términos generales, Bark se muestra positivo con las condiciones de mercado de este año. "El mercado es justo, responsable y profesional", menciona. "El año pasado, estaba saturado de oportunistas que se ofrecían a exportar jengibre de Brasil para importadores estadounidenses sin experiencia por la abundancia de oferta en el mercado. La verdad es que hicieron caer los precios. Dado que este año los precios son más altos, se necesita hacer una inversión mayor para estar activo en el mercado y, como resultado, muchos de estos aventureros han desaparecido".



Más información:
Apanatche Bark
Pommer Fresh Foods, Inc.
Tel.: (754) 701 5767

Fecha de publicación: