¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Al pomelo chino le espera una temporada de exportación complicada"

"Pinghe, en Fujian, es el hogar de los pomelos chinos. Su fruta grande, sabrosa, tierna, jugosa y resistente es famosa en China y en el extranjero. En comparación con el año pasado, la producción total se ha incrementado un 30%. Sobre todo, se debe al buen tiempo y a que los agricultores han plantado más", asegura Chunxian Wu, de Xiamen Juicy Import and Export Co., Ltd.

pomelos chinos Honey envasados de Xiamen Juicy Import and Export Co., Ltd.


Pomelos chinos en producción

"La nueva temporada de exportación de pomelos chinos Honey comenzó a principios de agosto y continuará hasta el próximo enero. El precio de exportación es el mismo que el año pasado, pero debido a que los costes, como de envasado y envío, han subido, el precio de llevarlos al mercado extranjero será más elevado que el año pasado. Este es el motivo por el que muchos exportadores han iniciado una guerra de precios. Muchas empresas no tienen más opción que deshacerse de la fruta que no pueden vender en el mercado nacional a precios más bajos".

Además, ya hay bastante fruta apta para la exportación. Esto causará que el precio de exportación se mantenga bajo. De hecho, este desorden del mercado lleva produciéndose en los últimos años. La exportación sigue siendo complicada".





Producto listo para la exportación

"En Pinghe, tenemos campos de propiedad colectiva y 120 hectáreas propias, de las que 50 se dedican al pomelo chino rojo y 70 al blanco. Con nuestra marca propia Juicy, vendemos el 40% de nuestro pomeloHoney mediante canales de venta tradicionales a distribuidores y supermercados, tanto en Guizhou como en Henan. El 60% restante se exporta desde el puerto de Xiamen a Europa y Canadá. Además, también procesamos nuestros productos de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes".


Fruta grand, jugosa y sabrosa de Pinge

"A diferencia del mercado chino, que quiere fruta pequeña, el mercado extranjero prefiere fruta grande. Ahora estamos produciendo más pampelmusa blanca, porque el precio de la roja es relativamente alto. No obstante, en comparación con el del pomelo blanco, el valor del rojo es más alto, pues su sabor es mejor. Los consumidores chinos que viven en Canadá prefieren las pomelos rojos, así que les estamos recomendando esta variedad. La temporada de este año acaba de comenzar y todavía es muy pronto para saber cómo se desarrollará. Sin embargo, no descartamos que se repita lo ocurrido en 2015, cuando fue imposible vender pomelo".

Xiamen Juicy Import y Export estará en Asia Fruit Logistica, pabellón 3c, estand M-17H

Más información:
Chunxian Wu 
Xiamen Juicy import and export co.,ltd
Tel.: +86 159 6081 4638
Fecha de publicación: