¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Unitec dará a conocer en Asia Fruit Logistica sus nuevos sistemas de visión

Unitec, grupo internacional especializado en el diseño y desarrollo de tecnologías para el procesamiento, calibrado, selección de la calidad y confección de más de 35 tipos de frutas y hortalizas, confirma una vez más su participación en Asia Fruit Logistica, que tendrá lugar en Hong Kong del 6 al 8 de septiembre. 

En ocasión del prestigioso evento, el Grupo pondrá en primer plano una gama muy específica de nuevos sistemas de visión, cada vez más eficientes, dedicados a la selección y clasificación de la calidad interna y externa de frutas muy apreciadas por los consumidores asiáticos: arándanos, cerezas, melocotones, ciruelas, albaricoques, kiwis y manzanas. Completarán la oferta, en una lógica de integración de los sistemas, las innovaciones de UT Instruments, empresa del Grupo Unitec, que presentará una amplia gama de dispositivos tecnológicos portátiles para la medición de los parámetros cualitativos de la fruta en toda la cadena de suministro, desde el campo hasta el packing, desde la gran distribución hasta los mercados generales.


 
“Estos últimos años, la participación en este importante evento se ha demostrado estratégica para establecer y fortalecer relaciones cada vez más provechosas con el mercado asiático y todos los países que exportan aquí. Asia representa un mercado de referencia muy importante para el Grupo Unitec, un contexto donde nuestras tecnologías, que apuntan a la excelencia, están encontrando cada vez más la manera de expresarse. Nuestro interés hacia Asia está creciendo constantemente porque en estos mercados hay estándares de productos cada vez más altos, y plena fiabilidad de cada suministro, también a largo plazo”, afirma el Vicepresidente del Grupo Luca Montanari, comentando la participación de Unitec en la feria de Hong Kong.

“Somos conscientes –añade Montanari– que se puede satisfacer la demanda de fruta con calidad consistente a lo largo del tiempo solo empleando tecnologías innovadoras, diseñadas y desarrolladas específicamente para este fin y la oferta que Unitec ha perfeccionado en más de 90 años de actividad está perfectamente en línea con esta manera, cada vez más extendida, de concebir el negocio. Hoy en Unitec somos capaces de ofrecer tecnologías vanguardistas que garantizan la selección y clasificación de las frutas en función de parámetros específicos y cada vez más complejos (maduración, acidez, materia seca, grado Brix, defectos internos y externos, además de parámetros clásicos como color y calibre). Este grado de especialización permite a los packings ofrecer fruta cuya calidad es muy diversificada y está en línea con las solicitudes del mercado y los gustos del consumidor final. Estas tecnologías innovadoras, además, permiten a los packings planificar atentamente sus estrategias de exportaciones, teniendo en cuenta las diferentes necesidades de los mercados de destino. La estandarización de los procesos de selección permite, de hecho, garantizar la calidad de los productos que llegan a los mercados (también los mercados lejanos): por lo tanto se seleccionan, confeccionan y envían solo aquellas frutas que tengan las características que les consientan enfrentar ese viaje hacia mercados más rentables. 
Las perspectivas comerciales, el aumento de la rentabilidad y el acceso a nuevas posibilidades de distribución, que se realizan gracias a las innovaciones tecnológicas del Grupo Unitec, hasta hoy han sido extraordinarias” concluye Montanari.

Tecnologías Unitec en primer plano en Asia Fruit Logistica 2017
En Asia Fruit Logistica, el Grupo Unitec traerá sobre todo sus conocimientos y el empuje innovador de un departamento de Investigación y Desarrollo que se esfuerza cada día por hacer que el procesamiento de frutas y hortalizas frescas sea cada vez más eficiente. En particular, los focos de atención serán todos los sistemas de selección y clasificación de la calidad dedicados al procesamiento de frutas muy apreciadas por el mercado asiático:



> Blueberry Vision para los arándanos. Es la tecnología pionera en el campo de la selección y clasificación de los arándanos. El primer sistema, único en su género, que garantiza la posibilidad de inspeccionar el 100% de la superficie del arándano, sin dañarlo y mejorando considerablemente la fiabilidad en la selección y clasificación del producto antes de que llegue al mercado.

> Cherry Vision 2 para las cerezas. Sistema innovador, desarrollado, diseñado y realizado al 100% por Unitec para la clasificación electrónica de diferentes parámetros de calidad de las cerezas. Esta tecnología permite analizar la calidad interna y externa de la fruta, detectando su calibre, color, defectos internos, defectos externos, blandura, ausencia o presencia del rabillo, grado Brix. En particular, Cherry Vision 2 es la única tecnología en el mundo que consigue detectar con mucha fiabilidad y eficiencia la blandura de la fruta y seleccionar las cerezas en función de su color, para proporcionar productos que respondan a las necesidades de los mercados de referencia. Además, procesando grandes cantidades de producto en menos tiempo, reduce considerablemente los gastos de gestión, garantizando una calidad constante a lo largo del tiempo. 



> Apples Sort para las manzanas. El sistema de visión Apples Sort, desarrollado por Unisorting, empresa del grupo Unitec especializada en tecnologías para manzanas, está equipado con cámaras de alta resolución y clasifica cada manzana con eficiencia y precisión muy altas, garantizando una exactitud sin precedentes. Sin recurrir a procesos invasivos, esta tecnología puede examinar y relacionar una extraordinaria complejidad de parámetros como: calibre, color, forma, integridad, grado de maduración, defectos internos y externos, acidez y grado Brix.

> Peach Vision para los melocotones. Tecnología para la detección de la calidad interna y externa de melocotones, nectarinas y paraguayas que permite detectar calibre, color, defectos internos, defectos externos, blandura y grado Brix.

> Plum Vision para las ciruelas. Para proporcionar soluciones eficaces en la selección automática de las ciruelas, Plum Vision consigue garantizar una perfecta preservación de la integridad del producto y, al mismo tiempo, una considerable reducción de los gastos durante la fase de la selección de los defectos. 

> Apricot Vison para los albaricoques. Esta tecnología permite realizar un excelente calibrado y selección de los albaricoques demasiado maduros a través de sensores ópticos que operan en el campo de la franja de luz del infrarrojo y que pueden detectar la consistencia de la pulpa de las frutas, quitando las que ya no se pueden comercializar. Las ventajas que trae son muy relevantes y permiten a los packings garantizar a sus clientes una calidad impensable hasta ayer y haciendo posibles las exportaciones hacia destinos lejanos.

> Kiwi Vision para los kiwis. Tecnología exclusiva de Unitec para la detección de la calidad interna y externa de los kiwis. Permite detectar y seleccionar en función de: peso, calibre, color, defectos internos, defectos externos, dureza, grado Brix, forma y simetría. Unitec permite ser más rentables en el mercado gracias a la precisión del peso de las confecciones. Tanto si se elige procesar los kiwis con precalibrado como con la confección en directo, para pocas o muchas cantidades, Unitec es el socio que permite obtener rendimientos excelentes, con máxima rentabilidad.

> Dates Sort para los dátiles. Tecnología realizada por Unisorting, permite seleccionar y clasificar características valiosas o no de cualquier tipo de dátil. Para cada tipo de dátil, Dates Sort puede realizar una selección y una clasificación muy precisa de los defectos externos, como por ejemplo piel que se ha despegado de la pulpa, defectos de forma y mucho más. 

> UT Instruments, empresa nacida a raíz del encuentro entre Unitec y TR Turoni, que opera desde hace más de 30 años en el sector del control cualitativo de frutas y hortalizas, presentará sus instrumentos electrónicos de precisión para medir las características de los productos hortofrutícolas.
Portátiles, inteligentes, rápidos y seguros, con tecnología Bluetooth y software dedicado, los instrumentos UT son la compleción perfecta para la oferta del Grupo Unitec. Los instrumentos electrónicos UT permiten, de hecho, medir los parámetros de calidad de las frutas como: pequeña/grande, duradera/no duradera, ácida/dulce, blanda/dura, madura/no madura, para permitir a toda la cadena de suministro satisfacer las necesidades específicas del consumidor.

Unitec estará presente en Asia Fruit Logistica, Hong Kong, del 6 al 8 de septiembre, en el pabellón 5, estand 5-G27.



Más información:
Tel.: +39 0545.288884 

Fecha de publicación: