¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las ventas de Mercator mejoran en el primer semestre de 2017

Aldi Süd abrirá estaciones de servicio en Alemania

Spar Polonia abre nuevas tiendas
Spar ha lanzado cuatro nuevas tiendas en Polonia en el espacio de una semana, en Tychy, Zabrzeg, Konin y Szydłów. Spar Polonia dice que ha sido un "verano de expansión de mucho trabajo". Solo este año, la cadena ha abierto 21 nuevas tiendas, lo cual demuestra "el potencial de crecimiento en el mayor mercado de Europa Central". (esmmagazine.com)

Aldi Süd abrirá estaciones de servicio en Alemania

Aldi Süd está a punto de abrir una cadena de estaciones de servicio en sus tiendas de Alemania, tras alcanzar un acuerdo con el operador de estaciones de servicio FE-Trading, según el periódico alemán TZ. La publicación informa de que la nueva colaboración cubre un proyecto piloto para 10 estaciones en Múnich, Núremberg y Stuttgart, que abrirán a finales del año. FE-Trading ya tiene un acuerdo similar con el retailer hermano de Aldi Süd en Austria, Hofer, con 79 estaciones de la enseña Diskont. (esmmagazine.com)

Irlanda del Norte: Las ventas en tiendas de conveniencia crecen un 3,1%
Los operadores de tiendas de conveniencia de Irlanda del Norte tienen acceso ahora a los datos de ventas semanales recopilados por el servicio Scantrack de Nielsen. El servicio muestra que el valor del mercado de bienes de gran consumo se incrementó un 3,5% hasta 3.700 millones de libras el año pasado. A ello contribuyeron los supermercados con el 73% de las ventas y los retailers de conveniencia, con un 27%. En las cadenas de supermercado, las ventas crecieron un 3,7% interanual, mientras que el sector de la conveniencia creció un 3,1%. (talkingretail.com)

Iverk Produce amplía el contrato con ALDI Irlanda
El mayorista hortofrutícola irlandés Iverk Produce ha firmado un acuerdo para suministrar a Aldi patatas irlandesas durante tres años valoradas en 70 millones de euros. Con el nuevo acuerdo, Iverk Produce abastecerá a las 129 tiendas Aldi en Irlanda 27.000 toneladas de patatas de cultivo local, lo cual supondrá un aumento significativo en las cantidades que, actualmente, Iverk Produce suministra a las tiendas Aldi. (potatopro.com)

Eslovenia: Las ventas de Mercator mejoran en el primer semestre de 2017

Mercator Group ha concluido la primera mitad de 2017 con unos beneficios de 10,4 millones de euros, lo cual supone un incremento sobre el mismo periodo del año pasado. El margen ebitda de la empresa ha crecido un 11% interanual, aunque los ingresos se han reducido un 7,9% hasta 1.140 millones de euros, con un gasto de capital de 25,9 millones de euros. (esmmagazine.com)

Italia: Las ventas de Unicoop Florencia crecieron un 1,2% en 2016
Unicoop Florencia ha informado de ventas de 2.370 millones de euros en 2016, un aumento del 1,2% con respecto al año anterior. Contrastan con un crecimiento nacional medio del 0,1% para el sector italiano del supermercado en su conjunto. Los beneficios netos de Unicoop para el año se sitúan en 23,2 millones de euros, mientras que los activos netos del retailer han alcanzado 1.550 millones de euros. (esmmagazine.com)

Reino Unido: Los supermercados de descuento prosperan
El mercado de los supermercados de descuento del Reino Unido va camino de crecer un 36,1% para 2022, hasta alcanzar 32.500 millones de libras, según un estudio de GlobalData. El último informe de la empresa, "UK Discounters 2017-2022", revela que los supermercados de descuento podrían hacerse con otra porción de 9.000 millones de libras del mercado retail, pues se están convirtiendo en un destino más atractivo para los consumidores que buscan gangas mientras la inflación continúa mermando sus ingresos disponibles. (insideretail.asia)

Amazon hará entregas en una hora en Canadá
Amazon probará el servicio de entrega de la compra en una o dos horas para miembros de Prime Now en Canadá este año, según The Wall Street Journal. Una fuente "cercana a la materia" explica al periódico que el programa piloto estaría disponible en Toronto y Vancouver para empezar y, si da buenos resultados, se ampliará a otras ciudades canadienses hasta 2018. Con el servicio, la empresa ofrecerá productos de alimentación como frutas y hortalizas, lácteos y congelados. (canadiangrocer.com)

En precios, Wal-Mart bate a Whole Foods
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés). 

Se acelera el crecimiento de las compras de comestibles por internet
Las compras de comestibles por internet suponen una media del 3,4% del total para los supermercados que ofrecen ese servicio, pero esa cantidad asciende a un 5,2% del total en los supermercados que ofrecen ese servicio desde hace, al menos, cuatro años, según el nuevo informe Grocery Ecommerce Supermarket Scorecard Report de Brick Meets Click.

Jerry’s y Supervalu firman un acuerdo de colaboración
Jerry’s Foods, cadena regional de 50 tiendas con base en Edina, Minnesota, externalizará su red de tecnología a Supervalu, según Supermarket News. El acuerdo ofrecerá servicios de "conectividad multipuerto" a Jerry’s, apunta SN, así como un despacho de ayuda de 24 horas y acceso a servicios de valor añadido como compra en internet y programa de kits de recetas e ingredientes. La colaboración servirá a Jerry’s para ahorrar un 15% de sus costes TI, según informan. (fooddive.com)

Canadá: Save-on-Foods retira piña troceada 
El Centro de Control de Enfermedades de la Columbia Británica está advirtiendo a los consumidores de que se ha detectado el virus de la hepatitis A en una muestra de piña fresca troceada de la marca Western Family que podrían haberse vendido en Fort St. John. La piña troceada se vende en vasitos; se produjo el 11 de agosto y se distribuyó en 38 tiendas Save-On-Foods, Overwaitea Foods y PriceSmart Foods de la Columbia Británica. (energeticcity.ca)

Las nuevas tiendas Dollar General prometen
Dollar General ha explicado que la remodelación de tiendas para enfocarlas en la alimentación –algunas de ellas presentan surtido de frutas y hortalizas frescas– están generando de tres a cuatro veces los resultados de los modelos típicos. La cadena ha dicho que ha completado, aproximadamente, 185 remodelaciones hasta su segundo trimestre fiscal. En torno a un tercio de ellas probarán con frutas y hortalizas frescas. En el mencionado periodo, que concluyó el 4 de agosto, las ventas crecieron un 8,1% hasta 5.800 millones de dólares y las ventas en tiendas abiertas más de un año lo hicieron en un 2,6%. El tráfico fue positivo por primera vez desde el primer trimestre de 2016. (supermarketnews.com)



Fecha de publicación: