Anuncios

Ofertas de trabajomás »



Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado



Las ganancias de Fresh Del Monte se estancan en medio de una demanda creciente de alimentos frescos

Fresh Del Monte Produce Inc. (FDP) parecería un candidato lógico para beneficiarse de la tendencia hacia los alimentos frescos, pero la empresa no parece estar aprovechando el cambio de los alimentos envasados.

Anunciaron ganancias diluidas equivalentes a 1,36 dólares por acción en su segundo trimestre, 1,86 dólares menos por acción que durante el mismo período en el año anterior. Hace falta examinar Fresh Del Monte Produce para entender mejor por qué su rentabilidad no está creciendo en lo que debería ser un ambiente favorable para esta empresa.

Fresh Del Monte Produce produce, distribuye y comercializa frutas y verduras frescas en todo el mundo. En 2016 tuvieron ventas por 4 mil millones de dólares, con ventas distribuidas en Norteamérica (55,5 %), Europa (16,8 %), Oriente Medio (14,%) y Asia (11,%).

El banano y la piña constituyeron el 57 % de las ventas en 2016, frente al 90 % de 1996. Los productos frescos y los alimentos preparados representaron el 13 % y el 9 % de los ingresos en 2016, respectivamente. El balance de ventas provino de aguacates (6 %), frutas no tropicales (6 %), tomates (2 %), verduras (1 %) y otros productos y servicios (3%).



El aumento significativo en los ingresos ha coincidido con la diversificación del negocio, con ventas que se han triplicado desde los 1,2 mil millones que se obtuvieron en 1996. Sin embargo, la empresa no ha podido traducir el aumento de ventas en ganancias, como se muestra en el gráfico comparando los ingresos con EBITDA .

Dado el carácter intensivo de capital del negocio, no es de extrañar que Fresh Del Monte Produce haya tenido un rendimiento medio del capital invertido del 6,7 % durante la última década. Con un costo promedio de capital de trabajo estimado del 5,4 %, es fácil ver por qué la empresa ha tenido dificultades para generar un crecimiento rentable.

Además de operar un negocio de capital intensivo, Fresh Del Monte Produce también está sujeto a las presiones del precio de los productos básicos. En su lanzamiento en el segundo semestre, la empresa declaró que las ganancias tuvieron un impacto negativo por el exceso de suministro de banano en dos regiones y por el precio bajo del concentrado de piña. A su vez, los precios variables de las materias primas han generado oscilaciones relativamente grandes en los márgenes brutos de Fresh Del Monte Produce, lo que ha llevado a las ganancias a un territorio negativo durante ciertos períodos en los últimos cinco años.

Para más información (en inglés), seekingalpha.com

Fecha de publicación: 12/09/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

20/06/2018 "Tener una clientela variada de retailers y mayoristas juega a nuestro favor"
18/06/2018 España: Seipasa duplica su capacidad de producción de biopesticidas
18/06/2018 PMA designa a Anouk Sijmonsma para un puesto de liderazgo global
15/06/2018 Juan Marín, reelegido presidente de PROEXPORT en su último mandato
15/06/2018 La expansión de la red de perecederos de Panalpina continúa en Argentina
15/06/2018 Ozeano amplía su red de distribución y obtiene nuevas certificaciones
15/06/2018 Se unen las dos principales compañías de arándano
11/06/2018 Idai Nature es adquirida por Sapec Agro
11/06/2018 INVERAFRUT celebra su 14.º aniversario
05/06/2018 El Gobierno de Perú entrega el Premio Nacional a la MYPE
05/06/2018 San Miguel adquiere Andean Sun Produce
04/06/2018 Bayer suprimirá la marca Monsanto tras su compra
31/05/2018 Camposol y Win-Chain, cooperación estratégica para exportar más productos peruanos a China
31/05/2018 Chile: Hortifruit cierra trimestre con un 7,9% más de ingresos
29/05/2018 Valagro construirá una nueva planta en EE. UU.
28/05/2018 España: Florette espera facturar 200 millones en 2018
24/05/2018 Una empresa de berries mejora su comunicación con el consumidor basándose en los datos proporcionados
23/05/2018 Sumitomo vende sus acciones en Balmoral International (Fyffes)
22/05/2018 Zumex apuesta fuerte en EE. UU. y presenta una nueva línea de exprimido
21/05/2018 Fruits de Ponent apuesta por el cooperativismo