Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Las ganancias de Fresh Del Monte se estancan en medio de una demanda creciente de alimentos frescos

Fresh Del Monte Produce Inc. (FDP) parecería un candidato lógico para beneficiarse de la tendencia hacia los alimentos frescos, pero la empresa no parece estar aprovechando el cambio de los alimentos envasados.

Anunciaron ganancias diluidas equivalentes a 1,36 dólares por acción en su segundo trimestre, 1,86 dólares menos por acción que durante el mismo período en el año anterior. Hace falta examinar Fresh Del Monte Produce para entender mejor por qué su rentabilidad no está creciendo en lo que debería ser un ambiente favorable para esta empresa.

Fresh Del Monte Produce produce, distribuye y comercializa frutas y verduras frescas en todo el mundo. En 2016 tuvieron ventas por 4 mil millones de dólares, con ventas distribuidas en Norteamérica (55,5 %), Europa (16,8 %), Oriente Medio (14,%) y Asia (11,%).

El banano y la piña constituyeron el 57 % de las ventas en 2016, frente al 90 % de 1996. Los productos frescos y los alimentos preparados representaron el 13 % y el 9 % de los ingresos en 2016, respectivamente. El balance de ventas provino de aguacates (6 %), frutas no tropicales (6 %), tomates (2 %), verduras (1 %) y otros productos y servicios (3%).



El aumento significativo en los ingresos ha coincidido con la diversificación del negocio, con ventas que se han triplicado desde los 1,2 mil millones que se obtuvieron en 1996. Sin embargo, la empresa no ha podido traducir el aumento de ventas en ganancias, como se muestra en el gráfico comparando los ingresos con EBITDA .

Dado el carácter intensivo de capital del negocio, no es de extrañar que Fresh Del Monte Produce haya tenido un rendimiento medio del capital invertido del 6,7 % durante la última década. Con un costo promedio de capital de trabajo estimado del 5,4 %, es fácil ver por qué la empresa ha tenido dificultades para generar un crecimiento rentable.

Además de operar un negocio de capital intensivo, Fresh Del Monte Produce también está sujeto a las presiones del precio de los productos básicos. En su lanzamiento en el segundo semestre, la empresa declaró que las ganancias tuvieron un impacto negativo por el exceso de suministro de banano en dos regiones y por el precio bajo del concentrado de piña. A su vez, los precios variables de las materias primas han generado oscilaciones relativamente grandes en los márgenes brutos de Fresh Del Monte Produce, lo que ha llevado a las ganancias a un territorio negativo durante ciertos períodos en los últimos cinco años.

Para más información (en inglés), seekingalpha.com

Fecha de publicación: 12/09/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

25/09/2017 Bakker Brothers presentará sus innovaciones en la Jornada Internacional de Puertas Abiertas
25/09/2017 Europlátano celebra 25 años
25/09/2017 "Lo más importante es desarrollar nuestro capital humano"
25/09/2017 Singapur: SunMoon comparte su estrategia para la marca global
25/09/2017 IG y Mountain Blue producirán arándanos de calidad alta en India
22/09/2017 Decco Ibérica celebra su 50 aniversario con 265 invitados
22/09/2017 Dole Food despide a otros 400 trabajadores de California
21/09/2017 España: Agromediterránea nombra nuevo director comercial
21/09/2017 Pagoda y AgroFresh firman un acuerdo sobre tecnología de conservación de fruta
21/09/2017 "En esta industria, tienes que mantenerte fuerte"
20/09/2017 Bayer prevé cerrar la compra de Monsanto a principios de 2018
20/09/2017 "Nunca antes había experimentado el rápido crecimiento de los últimos 3 años"
20/09/2017 Apofruit extiende su gama de uvas sin pepitas con marca Solarelli
19/09/2017 Camposol abre una oficina comercial en Shanghái
19/09/2017 Seipasa, finalista en los Agrow Awards 2017
19/09/2017 Farm Fresh Produce recibe la felicitación de GLOBALG.A.P por ser pionero en el sector de la batata
19/09/2017 Dole vuelve al mercado de valores
18/09/2017 LGS Specialty Sales presenta una marca nueva de aguacate y clementina
15/09/2017 Koppert celebra su 50.º aniversario inaugurando un nuevo Centro de Experiencia
15/09/2017 Colombia, a un paso de comenzar sus envíos de aguacate a China