¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La feria fortalece la posición

Un comienzo ajetreado para Asia Fruit Logistica

Este año, la feria Asia Fruit Logistica es un 25% más grande. La feria comenzó en Hong Kong el martes. La segunda sala está totalmente llena y también es notable el mayor número de visitantes.

El hecho de que la feria sea más importante está vinculado al creciente interés por el mercado asiático, en la feria se están buscando oportunidades y un stand en la feria sirve como punto de encuentro con clientes de esta parte del mundo.

China
China también esperaba la feria con muchas ganas. El gigante asiático no sólo tiene un gran interés en productos de importación, sino que también busca formas de mostrar su propio producto en el país y en el extranjero a socios existentes y nuevos. Este año hay 180 stands chinos, en comparación con los 75 del año pasado. Es sorprendente el crecimiento de empresas con una amplia gama de servicios que van desde importación y logística hasta ventas, pasando por tiendas en línea y marcas más grandes como Miss Fresh y Joy Wing Mau. Con el apoyo del gobierno local, hay más empresas de exportación más pequeñas.

También es llamativo la estrategia con la que las empresas estadounidenses entran en el mercado asiático. Se centran en buscar la cooperación con los supermercados y quieren construir su marca en línea en Asia.


Por supuesto, no falta el equipo de Rijk Zwaan, ganador del Premio a la Innovación Fruit Logistica. También introducirán un tipo de ensalada nuevo en el mercado asiático esta semana. Crystal también se puede utilizar en platos calientes y permanece crujiente.

Productos de temporada asiáticos
El número de pabellones asiáticos es también mayor que el año pasado. En concreto, hay muchos delegados de Corea que promueven productos de temporada, como peras y melocotones. El aumento de empresas egipcias también es notable. Además, las empresas navieras grandes, como APL y Maersk, están presentes en la feria, los principales actores en Asia. Destaca aún más la presencia de una empresa jordana para promocionar los dátiles Medjool en Asia y African Blue, la única representación marroquí, que trae arándanos.



América Latina
Si miramos a los stands y visitantes, América Latina también ha encontrado su camino. Las delegaciones mexicanas y chinas también están aprovechando la oportunidad para crear lazos, algo muy importante, ya que espera que el mercado se abra este año. Las empresas costarricenses ya tiene acceso al mercado chino con la piña y, por lo tanto, ya hay un grupo de exportadores listo para abrir vías comerciales.

España
La presencia española también aumenta en esta feria. 40 empresas participan este año en el evento como expositores y hay un notable incremento del flujo de visitantes. La reciente apertura del mercado chino para la fruta de hueso y la naranja y el crecimiento del interés por parte de los países asiáticos de productos como el kaki y los berries españoles han hecho que aumente el número de empresas y cooperativas productoras y comercializadoras de estos productos.



Philip Fontaine, de Belorta, promociona varios productos BelOrta de Claas van Os van Levarht.

De pimientos a peras
En esta edición hay 665 stands de 37 países diferentes. Los asistentes llegaron notablemente temprano este año, especialmente en comparación con años anteriores. Los exportadores de peras neerlandeses y belgas esperan que el avance en el mercado asiático esté realmente emergiendo y eso es esperanzador. Las exportaciones de pimientos a China comenzó hace un tiempo y después de varias semanas de prueba, ya tienen pedidos comerciales.

Novedades
El crecimiento de la feria también se refleja en el número creciente de novedades que se han presentado. Un stand en la feria ofrece zumo de manzana prensado en frío de las variedades Jazz y Envy, un producto de la empresa neozelandesa The Apple Press. También hay otros productos sabrosos, como las cerezas de Styx River cubiertas con chocolate en una caja de regalo. Para más comodidad, Love Beets viene en un envase con una apertura. La empresa presenta patatas listas para su consumo con un adobo natural.



Zumo de manzana prensado en frío hecho con manzanas Jazz y Envy de la empresa neozelandesa The Apple Press

Cerezas cubiertas de chocolate de la empresa tasmana Styx River


Patatas listas para su consumo con adobo natural.


Premios otorgados
Asia Fruit Logistica no sería Fruit Logistica sin premios. Se entregaron ayer. La Subasta de Fruta Belga (por sus siglas en neerlandés, BFV) ganó un premio por Campaña de Marketing del año por su compromiso con la pera Conference en Asia. Freshmart Singapur ganó el premio a Importador del año. Hema obtuvo el premio al Retailer de Fruta y Verdura del año por su gran éxito con su concepto de convertirse en un jugador fuerte tanto en el comercio en línea como en el tradicional, y para lograr esto, trabaja con Alibaba.

Informe de la feria
Junto con nuestros redactores chinos e internacionales, también estamos en Hong Kong esta semana e informaremos diariamente sobre la feria. Mañana publicaremos un reportaje fotográfico de la recepción del cónsul y el lunes seguirá el reportaje fotográfico de todos los puestos. ¿Desea comunicarnos algo relacionado con la feria? Por favor, envíenos un correo electrónico


Fecha de publicación: