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Matthijs Jasperse:

"El enfoque tradicional del mercado es insostenible a largo plazo"

Los pimientos holandeses gozan de acceso al mercado chino y es algo que se puede constatar en Asia Fruit Logistica. Son varios los exportadores que muestran al público chino sus pimientos bajo la marca Dutch Valley. En junio y julio, llegaron los primeros envíos de prueba a la gran distribución china a través de los distribuidores Global Green Team, Levarht, The Greenery y Staay Food Group. Hace ya unas semanas que se hicieron encargos comerciales. "Sabíamos que llevaría tiempo y no nos hemos fijado ninguna meta cuantitativa para esta campaña", explica Matthijs Jasperse, de FVO China BV.

Esta empresa se centra en la venta de todos los pimientos con certificado para entrar en China. Para ello, los elementos más importantes son una colaboración estrecha (entre los productores y un selecto grupo de exportadores), desarrollar una marca identificable y abordar la distribución y la comercialización con un enfoque conjunto. "Todas las partes están muy satisfechas con esta estrategia conjunta de comercialización y exportación", asegura Matthijs. "Con este enfoque centralizado, nos decantamos por un desarrollo a largo plazo, evitamos la proliferación y generamos calma en la cadena de suministro. Los distribuidores aportan los clientes minoristas permanentes con los que trabajan y cuando se presentan posibles nuevos clientes, iniciamos la exportación partiendo de unos planes fundamentados. Todo gira en torno al enfoque elegido".

En la imagen, Matthijs Jasperse junto a pimientos holandeses en Asia Fruit Logistica.

Énfasis en la calidad
"Tal vez suene a cliché, pero en la exportación de pimientos a China todo el énfasis se pone en la calidad. El cultivo de hortalizas en China recurriendo a la alta tecnología está al alza, principalmente estimulado por los conocimientos holandeses. Por ese motivo, los chinos continuarán percibiendo el valor añadido de los productos de importación holandeses", subraya Matthijs. "Además, la gran distribución china no solo espera de nosotros que le suministremos un producto, sino también un concepto de ventas a medida que le convenza de destinar su valioso espacio de venta a los pimientos holandeses. Con nuestra marca Dutch Valley, nos concentramos en los consumidores chinos, quienes están dispuestos a pagar más por los productos importados de calidad alta, con un nivel excepcional en lo que a frescura e inocuidad se refiere. Nuestro objetivo es la clase media, con una fuerte representación en las ciudades de primer nivel, es decir, consumidores con unos ingresos de entre 60.000 y 116.000 dólares deseosos de probar cosas nuevas".

Potencial de mercado
Los Países Bajos suministran una gama completa de pimientos naranjas, amarillos, rojos y verdes; el pimiento Enjoya (llamado "pimiento rayado" en China), pimientos largos dulces y pimientos de snack en tres colores. "No hay nadie más en China que suministre un surtido tan amplio. La respuesta de los minoristas con los que trabajamos es muy buena. El potencial de mercado es enorme, pero no debemos olvidar que el pimiento sigue siendo un producto secundario en China. Por ejemplo, todavía no están muy familiarizados con el consumo de pimiento crudo como snack o en ensaladas. Por tanto, aún tenemos mucho camino por recorrer, pero somos optimistas. Y estoy muy orgulloso de cómo hemos conseguido hacerlo juntos. Se puede ver aquí en la feria, donde todos los distribuidores presentes promocionan la marca Dutch Valley. Para esta forma de trabajar, se requería una forma de pensar distinta. Las partes que están trabajando en ello tienen una enorme fuerza de voluntad para que se haga realidad. Eso nos da energía para esforzarnos también".

Más información:
Matthijs Jasperse
Dutch Valley
Móvil: +31 (0)6 224 338 99
info@dutch-valley.eu
www.dutch-valley.eu
Fecha de publicación: