¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Turquía: Suficiente volumen de limones para exportar durante todo el año

Son 6 los meses de producción de este cítrico en Turquía; sin embargo, la cantidad de fruta que llegan a recolectar es tan alta que la mayoría de productores de mediano y gran tamaño suelen almacenarlos en sus cámaras frigoríficas para continuar abasteciendo a sus clientes durante el resto del año. “Nosotros producimos unas 1.000 toneladas de limones al mes, de las que exportamos casi el 90%”, explica Emir Öztürk, responsable de la empresa Zebzeci. 



Destinos como Inglaterra, Arabia Saudí, Kuwait, Dubái, India, Vietnam, sur de Asia, Bulgaria, Bielorrusia, Rusia o Armenia reciben semanalmente limones de origen turco. “Nos encontramos en un excelente enclave para la logística. Turquía queda cerca de Europa y también de Asia, lo que facilita y abarata mucho el transporte”, explica Öztürk. 



Sin embargo, no todos los países entran en juego durante todo el año, y es que no todos los productores de limón tienen su mercancía lista al mismo tiempo. “Para nosotros, tanto España como Marruecos suponen una fuerte presencia en el ámbito internacional”. Y es que ambos países producen grandes cantidades de este cítrico, lo que, unido en el caso español al hecho de que no deben pagar ciertos impuestos por pertenecer a la UE, los convierte en el principal competidor. 

Para más información: 
Emir Öztürk
Zebzeci
Telf.: +90 5412257720