Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Crecimiento del sector orgánico y más exportación para Grosbusch
De 20 a 18.000 metros cuadrados en 100 años

La empresa de Luxemburgo, Grosbusch, celebró su centenario en junio. Goy Grosbusch, uno de los propietarios, cuenta que han abierto un nuevo edificio en Ellange. Invirtieron 20 millones de euros en varios espacios de la sucursal. En total, han ganado 12.500 metros cuadrados, además de los actuales 4.500. Ahora tienen 57 zonas de carga, 13 nuevas cámaras frigoríficas y un lavadero de coches para sus camiones. También tienen un departamento aparte para cortar la fruta, y para preparar la fruta para la oficina. Goy explica que su bisabuelo comenzó con una pequeña tienda de 20 metros cuadrados en 1917, y vendía todo tipo de productos frescos. Hoy en día trabajan con una superficie total de 18.000 metros cuadrados.



Marca propia
Además, la compañía también introdujo la marca "Grosbusch". Ahora ofrecen productos bajo el nombre Grosbusch y Grosbusch Bio, y reemplazarán a las marcas Vitality y Biovitality. Han decidido a conciencia poner su propio nombre en los productos. De esa manera, pueden mostrar aún más su complacencia en lo que suministran, y que son responsables de la calidad y el abastecimiento. Goy y Lynn Grosbusch son los directores actuales. Trabajan con su padre René y su tío André. Para ellos, es importante servir a todos los compradores por igual, y que todos reciban los mismos productos de buena calidad. Son una empresa familiar, muy valorada por su servicio post-venta y asesoramiento a los clientes, que consideran un incentivo para impulsar su crecimiento.
 


Grosbusch Academy y Grosbusch Kids
Este año, Grosbusch introdujo la Grosbusch Academy, que permite a los amantes de las frutas y hortalizas recibir capacitación en productos frescos, pues el sector no tiene formación específica. Han entrenado a todos sus empleados y algunos clientes, y quieren tener aún más alcance. La empresa también creó la idea Grosbusch Kids, con la que esperan enseñar a los niños sobre frutas y verduras.

Crecimiento anual del 20%
A comienzos de 2017, menos de 200 personas trabajaban para la empresa, y en la actualidad ese número ha aumentado a 240 empleados. Están creciendo increíblemente rápido, y desean continuar desarrollándose nacional e internacionalmente. Por ejemplo, iniciaron el transporte aéreo hacia el mercado africano, y también se concentraron en países como China y los Emiratos. Su objetivo es aumentar las ventas en un 20% cada año, mediante la innovación, el desarrollo de nuevos productos y más exportación.



400 productos orgánicos
Lo orgánico es otro pilar importante. Es un sector que creció un 30% el año pasado, y se espera que crezca aún más. También está en tendencia en todo el mundo. En cuanto a Europa, el crecimiento varía según el país, pero todos participan. Por esto Grosbusch ha iniciado su propia marca orgánica, bajo la cual hay una amplia gama de productos. Hace diez años, la gama orgánica era todavía muy limitada, en su mayoría consistía en zanahorias, diferentes variedades de lechuga y manzanas. Hoy en día, sin embargo, tienen una gama de 400 productos orgánicos que suministran durante todo el año. 

Fruit@office
En 2009 la empresa inició Fruit@office, pues respaldan las mejoras en salud y bienestar en el trabajo. En 2016, Grosbusch suministró 60.000 cajas de fruta a las oficinas. Además, suministran fruta cada vez más pre-envasada y recién cortada, principalmente a supermercados, hoteles y restaurantes. Así es como responden a esta conveniente tendencia.



Celebración
Para celebrar su centenario, dieron una fiesta los días 17 y 18 de junio, e invitaron a más de 30.000 personas. Los invitados, hicieron un tour, pudieron participar en talleres de cocina y varias actividades que se prepararon para celebrar el evento. Tuvieron una “comida de pueblo", donde todo era 100% vegetariano y vegano. También se presentaron varios tipos de frutas y verduras.


Para más información:
Goy Grosbusch
Grosbusch & Fils
10-11 Zone d'Activités Economiques Le Triangle Vert
L-5691 Ellange - Luxembourg
+352 403 704 929   
+352 621 484 203
goy@grosbusch.lu
www.grosbusch.lu

Fecha de publicación: 13/09/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

25/09/2017 Bakker Brothers presentará sus innovaciones en la Jornada Internacional de Puertas Abiertas
25/09/2017 Europlátano celebra 25 años
25/09/2017 "Lo más importante es desarrollar nuestro capital humano"
25/09/2017 Singapur: SunMoon comparte su estrategia para la marca global
25/09/2017 IG y Mountain Blue producirán arándanos de calidad alta en India
22/09/2017 Decco Ibérica celebra su 50 aniversario con 265 invitados
22/09/2017 Dole Food despide a otros 400 trabajadores de California
21/09/2017 España: Agromediterránea nombra nuevo director comercial
21/09/2017 Pagoda y AgroFresh firman un acuerdo sobre tecnología de conservación de fruta
21/09/2017 "En esta industria, tienes que mantenerte fuerte"
20/09/2017 Bayer prevé cerrar la compra de Monsanto a principios de 2018
20/09/2017 "Nunca antes había experimentado el rápido crecimiento de los últimos 3 años"
20/09/2017 Apofruit extiende su gama de uvas sin pepitas con marca Solarelli
19/09/2017 Camposol abre una oficina comercial en Shanghái
19/09/2017 Seipasa, finalista en los Agrow Awards 2017
19/09/2017 Farm Fresh Produce recibe la felicitación de GLOBALG.A.P por ser pionero en el sector de la batata
19/09/2017 Dole vuelve al mercado de valores
18/09/2017 LGS Specialty Sales presenta una marca nueva de aguacate y clementina
15/09/2017 Koppert celebra su 50.º aniversario inaugurando un nuevo Centro de Experiencia
15/09/2017 Colombia, a un paso de comenzar sus envíos de aguacate a China