Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Crecimiento del sector orgánico y más exportación para Grosbusch
De 20 a 18.000 metros cuadrados en 100 años

La empresa de Luxemburgo, Grosbusch, celebró su centenario en junio. Goy Grosbusch, uno de los propietarios, cuenta que han abierto un nuevo edificio en Ellange. Invirtieron 20 millones de euros en varios espacios de la sucursal. En total, han ganado 12.500 metros cuadrados, además de los actuales 4.500. Ahora tienen 57 zonas de carga, 13 nuevas cámaras frigoríficas y un lavadero de coches para sus camiones. También tienen un departamento aparte para cortar la fruta, y para preparar la fruta para la oficina. Goy explica que su bisabuelo comenzó con una pequeña tienda de 20 metros cuadrados en 1917, y vendía todo tipo de productos frescos. Hoy en día trabajan con una superficie total de 18.000 metros cuadrados.



Marca propia
Además, la compañía también introdujo la marca "Grosbusch". Ahora ofrecen productos bajo el nombre Grosbusch y Grosbusch Bio, y reemplazarán a las marcas Vitality y Biovitality. Han decidido a conciencia poner su propio nombre en los productos. De esa manera, pueden mostrar aún más su complacencia en lo que suministran, y que son responsables de la calidad y el abastecimiento. Goy y Lynn Grosbusch son los directores actuales. Trabajan con su padre René y su tío André. Para ellos, es importante servir a todos los compradores por igual, y que todos reciban los mismos productos de buena calidad. Son una empresa familiar, muy valorada por su servicio post-venta y asesoramiento a los clientes, que consideran un incentivo para impulsar su crecimiento.
 


Grosbusch Academy y Grosbusch Kids
Este año, Grosbusch introdujo la Grosbusch Academy, que permite a los amantes de las frutas y hortalizas recibir capacitación en productos frescos, pues el sector no tiene formación específica. Han entrenado a todos sus empleados y algunos clientes, y quieren tener aún más alcance. La empresa también creó la idea Grosbusch Kids, con la que esperan enseñar a los niños sobre frutas y verduras.

Crecimiento anual del 20%
A comienzos de 2017, menos de 200 personas trabajaban para la empresa, y en la actualidad ese número ha aumentado a 240 empleados. Están creciendo increíblemente rápido, y desean continuar desarrollándose nacional e internacionalmente. Por ejemplo, iniciaron el transporte aéreo hacia el mercado africano, y también se concentraron en países como China y los Emiratos. Su objetivo es aumentar las ventas en un 20% cada año, mediante la innovación, el desarrollo de nuevos productos y más exportación.



400 productos orgánicos
Lo orgánico es otro pilar importante. Es un sector que creció un 30% el año pasado, y se espera que crezca aún más. También está en tendencia en todo el mundo. En cuanto a Europa, el crecimiento varía según el país, pero todos participan. Por esto Grosbusch ha iniciado su propia marca orgánica, bajo la cual hay una amplia gama de productos. Hace diez años, la gama orgánica era todavía muy limitada, en su mayoría consistía en zanahorias, diferentes variedades de lechuga y manzanas. Hoy en día, sin embargo, tienen una gama de 400 productos orgánicos que suministran durante todo el año. 

Fruit@office
En 2009 la empresa inició Fruit@office, pues respaldan las mejoras en salud y bienestar en el trabajo. En 2016, Grosbusch suministró 60.000 cajas de fruta a las oficinas. Además, suministran fruta cada vez más pre-envasada y recién cortada, principalmente a supermercados, hoteles y restaurantes. Así es como responden a esta conveniente tendencia.



Celebración
Para celebrar su centenario, dieron una fiesta los días 17 y 18 de junio, e invitaron a más de 30.000 personas. Los invitados, hicieron un tour, pudieron participar en talleres de cocina y varias actividades que se prepararon para celebrar el evento. Tuvieron una “comida de pueblo", donde todo era 100% vegetariano y vegano. También se presentaron varios tipos de frutas y verduras.


Para más información:
Goy Grosbusch
Grosbusch & Fils
10-11 Zone d'Activités Economiques Le Triangle Vert
L-5691 Ellange - Luxembourg
+352 403 704 929   
+352 621 484 203
goy@grosbusch.lu
www.grosbusch.lu

Fecha de publicación: 13/09/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

23/02/2018 Camposol sopesa salir a la bolsa de Nueva York tras la turbulencia en los mercados
22/02/2018 Las conversaciones entre Total Produce y Dole comenzaron a principios de 2017
21/02/2018 España: Visto para santencia el recurso de Fruits de Ponent por el veto ruso
21/02/2018 ¿Es Total Produce el líder del sector?
20/02/2018 Francia: "Queremos transmitir nuestro enfoque directamente al consumidor"
19/02/2018 Francia: "Nuestras especialidades nos hacen fácilmente identificables"
16/02/2018 De los restaurantes tradicionales alemanes a la moderna cocina italiana
15/02/2018 Los productores de manzanas de Washington se alían con una empresa de envases reutilizables
14/02/2018 CHEP y Grupo Alimentario Citrus firman un acuerdo de colaboración
14/02/2018 Landgard amplía el surtido de productos de abastecimiento directo en el extranjero y en Colombia
14/02/2018 "Comenzamos por necesidad, pero no nos arrepentimos"
13/02/2018 Misión comercial italiana en busca de proveedores españoles
13/02/2018 Alemania: Nuevo centro de distribución y maduración en Hamburgo
13/02/2018 España: Las cooperativas de Granada siguen creciendo en Europa
12/02/2018 Nuevas oficinas de Codiagro basadas en la morfología de las plantas
12/02/2018 España: Una empresa de berries invierte 8 millones de euros en modernizar y digitalizar todos sus procesos
12/02/2018 Nuevos registros fitosanitarios próximamente para Seipasa
12/02/2018 Una obtentora de fruta de California concede seis nuevas licencias
12/02/2018 Del Monte Fresh Produce compra Mann Packing Co., Inc.
07/02/2018 Fruits de Ponent se convierte en socio de Anecoop