Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Crecimiento del sector orgánico y más exportación para Grosbusch
De 20 a 18.000 metros cuadrados en 100 años

La empresa de Luxemburgo, Grosbusch, celebró su centenario en junio. Goy Grosbusch, uno de los propietarios, cuenta que han abierto un nuevo edificio en Ellange. Invirtieron 20 millones de euros en varios espacios de la sucursal. En total, han ganado 12.500 metros cuadrados, además de los actuales 4.500. Ahora tienen 57 zonas de carga, 13 nuevas cámaras frigoríficas y un lavadero de coches para sus camiones. También tienen un departamento aparte para cortar la fruta, y para preparar la fruta para la oficina. Goy explica que su bisabuelo comenzó con una pequeña tienda de 20 metros cuadrados en 1917, y vendía todo tipo de productos frescos. Hoy en día trabajan con una superficie total de 18.000 metros cuadrados.



Marca propia
Además, la compañía también introdujo la marca "Grosbusch". Ahora ofrecen productos bajo el nombre Grosbusch y Grosbusch Bio, y reemplazarán a las marcas Vitality y Biovitality. Han decidido a conciencia poner su propio nombre en los productos. De esa manera, pueden mostrar aún más su complacencia en lo que suministran, y que son responsables de la calidad y el abastecimiento. Goy y Lynn Grosbusch son los directores actuales. Trabajan con su padre René y su tío André. Para ellos, es importante servir a todos los compradores por igual, y que todos reciban los mismos productos de buena calidad. Son una empresa familiar, muy valorada por su servicio post-venta y asesoramiento a los clientes, que consideran un incentivo para impulsar su crecimiento.
 


Grosbusch Academy y Grosbusch Kids
Este año, Grosbusch introdujo la Grosbusch Academy, que permite a los amantes de las frutas y hortalizas recibir capacitación en productos frescos, pues el sector no tiene formación específica. Han entrenado a todos sus empleados y algunos clientes, y quieren tener aún más alcance. La empresa también creó la idea Grosbusch Kids, con la que esperan enseñar a los niños sobre frutas y verduras.

Crecimiento anual del 20%
A comienzos de 2017, menos de 200 personas trabajaban para la empresa, y en la actualidad ese número ha aumentado a 240 empleados. Están creciendo increíblemente rápido, y desean continuar desarrollándose nacional e internacionalmente. Por ejemplo, iniciaron el transporte aéreo hacia el mercado africano, y también se concentraron en países como China y los Emiratos. Su objetivo es aumentar las ventas en un 20% cada año, mediante la innovación, el desarrollo de nuevos productos y más exportación.



400 productos orgánicos
Lo orgánico es otro pilar importante. Es un sector que creció un 30% el año pasado, y se espera que crezca aún más. También está en tendencia en todo el mundo. En cuanto a Europa, el crecimiento varía según el país, pero todos participan. Por esto Grosbusch ha iniciado su propia marca orgánica, bajo la cual hay una amplia gama de productos. Hace diez años, la gama orgánica era todavía muy limitada, en su mayoría consistía en zanahorias, diferentes variedades de lechuga y manzanas. Hoy en día, sin embargo, tienen una gama de 400 productos orgánicos que suministran durante todo el año. 

Fruit@office
En 2009 la empresa inició Fruit@office, pues respaldan las mejoras en salud y bienestar en el trabajo. En 2016, Grosbusch suministró 60.000 cajas de fruta a las oficinas. Además, suministran fruta cada vez más pre-envasada y recién cortada, principalmente a supermercados, hoteles y restaurantes. Así es como responden a esta conveniente tendencia.



Celebración
Para celebrar su centenario, dieron una fiesta los días 17 y 18 de junio, e invitaron a más de 30.000 personas. Los invitados, hicieron un tour, pudieron participar en talleres de cocina y varias actividades que se prepararon para celebrar el evento. Tuvieron una “comida de pueblo", donde todo era 100% vegetariano y vegano. También se presentaron varios tipos de frutas y verduras.


Para más información:
Goy Grosbusch
Grosbusch & Fils
10-11 Zone d'Activités Economiques Le Triangle Vert
L-5691 Ellange - Luxembourg
+352 403 704 929   
+352 621 484 203
goy@grosbusch.lu
www.grosbusch.lu

Fecha de publicación: 13/09/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

16/11/2017 Camposol salió a la Bolsa de Nueva York por 345 M$
16/11/2017 Inverca presentará su nueva imagen en la Expo Agroalimentaria en México
15/11/2017 Euro Pool System celebra su 25° aniversario abriendo un almacén en Barendrecht
13/11/2017 "Definitivamente, queremos quedarnos en Essen"
10/11/2017 Semillas Fitó firma un acuerdo para adquirir un programa de mejora de judías
10/11/2017 Raytec Vision proporciona un selector óptico de espinacas a la española Toro Verde
10/11/2017 Alemania: "Si tus clientes son agradables, es llevadero"
09/11/2017 La estadounidense AgroFresh compra el 75% de la española Tecnidex
08/11/2017 Timorex Gold® es elegido el mejor biofungicida de su clase
08/11/2017 "Hay que mirar a los clientes a los ojos"
08/11/2017 Afruex quiere ser reconocida como asociación de productores
07/11/2017 Reportaje fotográfico de la feria China FVF 2017
07/11/2017 Las ventas netas de Fresh Del Monte Produce alcanzan 952 M$ en el tercer trimestre
06/11/2017 España: Almacenes Rubio firma un acuerdo para el suministro de patata a Carrefour
06/11/2017 Total Produce adquiere el 50% de una exportadora californiana
06/11/2017 "Creo que el futuro será más difícil"
02/11/2017 Suecia: "Todas las semanas se introducen productos nuevos"
02/11/2017 Una plataforma en línea conecta a compradores con vendedores de productos IQF
31/10/2017 Fungisei, premio al formulado más innovador en los Agrow Awards 2017
31/10/2017 Cinven se hace con una participación mayoritaria de Planasa