¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las fuertes ventas elevan los ingresos de Calavo en un 15%

Calavo Growers, informó de un récord en los ingresos del tercer trimestre del año fiscal 2017, que aumentaron un 15% respecto al período correspondiente del año pasado.

La compañía, una integrante importante en la industria global del aguacate, dijo que el crecimiento de la línea superior, fue marcado por las fuertes ganancias en cada uno de los tres principales sectores de negocios de Calavo: Fresh, Renaissance Food Group y Calavo Foods.



Los ingresos netos de los tres meses terminados el 31 de julio de 2017, totalizaron los 8,8 millones de dolares, igual a 0,50 dólares por acción diluida. Comparado con el ingreso neto de 12,7 millones de dólares, o 0,73 dólares por acción diluida, en el tercer trimestre del año fiscal 2016. Los ingresos en el trimestre más reciente alcanzaron los 301,6 millones de dólares, lo que supone un nuevo récord histórico, en comparación con 263,1 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

El margen bruto ascendió a 24,9 millones de dólares, un 8,2% de los ingresos, en el tercer trimestre fiscal de 2017, frente a los 32,6 millones de dólares, el 12,4% de los ingresos, en el trimestre del año pasado. Los ingresos operacionales de 12,2 millones en el reciente trimestre, se comparan con los 20,4 millones de dólares en el tercer trimestre de 2016.

 



Lee E. Cole, presidente y director ejecutivo de la empresa, declaró que la empresa había experimentado un menor margen bruto e ingreso neto en el trimestre, debido a un cultivo de aguacate en transición y los costes relacionados con la rápida expansión de Renaissance Food Group. Si bien el crecimiento de EPS es siempre un enfoque clave para la compañía, los ingresos récord de Calavo en el tercer trimestre, y el crecimiento de dos dígitos, es gratificante e indicativo de la oportunidad estratégica que se avecina en cada uno de sus segmentos de negocio.

El director explicó que en la sección Fresh de Calavo, continúan trabajando en un mercado en el cual, la demanda de los consumidores, sigue superando la oferta disponible. Sin embargo, la baja cíclica de la cosecha de frutas en California, más del 40% el año pasado, provocó un difícil contraste en el tercer trimestre del año fiscal 2016. A pesar de esta difícil situación, su sección Fresh registró un sólido crecimiento de ingresos interanual de, aproximadamente, un 8%.

Renaissance Food Group, registró ganancias del 24% sobre el tercer trimestre del año pasado, siendo el 24º trimestre consecutivo en que la sección alcanzaba ventas de dos dígitos. El ritmo de crecimiento de los ingresos de RFG continúa acelerándose, reflejando el crecimiento de la demanda de alimentos frescos y convenientes, y la reinversión correspondiente de Calavo en la sección de negocios en los últimos dos años. El margen bruto de RFG, experimentó mayores costes, asociados con centros de producción recién abiertos, que comenzaron a ampliarse y lograr eficiencias operativas.


Para más información:
Lee E. Cole
Calavo Growers
Tel: +1 805 525 1245
Fecha de publicación: