Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
España y América Latina ven grandes oportunidades en Asia
Tercer y último día en Asia Fruit Logística
Hoy es el tercer y último día de Asia Fruit Logistica. Anoche, el importador chino Joy Wing Mau recibió a 500 personas en una magnífica cena, entre cuyos comensales estuvieron presentes exportadores de todo el mundo.
España España ha tenido muy buena representación en Hong Kong. Este país ve muchas oportunidades en Asia y los exportadores de uva mencionan que existe una demanda concreta de variedades dulces. Los exportadores españoles ha aprovechado que Perú ha tenido muchos problemas a causa de El Niño y han tenido una enorme caída del volumen de uvas en la segunda parte de la temporada.
Peras y pimientos de Bélgica La exportación de pera desde Bélgica es un gran éxito en China. A los exportadores holandeses de pimiento les gustaría disfrutar de la misma tendencia, pero son conscientes de que tienen que armarse de paciencia en este nuevo mercado.
Argentina
El país sudamericano está muy cerca de conseguir luz verde para la exportación de arándanos a China, lo que demuestra que se han dado cuenta de la demanda de los frutos rojos. Aunque el evento se celebra en Asia, los visitantes de Europa están interesados en estos productos también.
Turquía
Los visitantes indios estaban buscando manzanas, y mostraron interés en las de Turquía. Otros expositores turcos mencionaron que ven una mayor demanda de naranjas que de limones este año.
Ecuador
Están promocionando sus bananas, pues el mercado asiático es muy importante, y a menudo se encuentran con problemas a tratar. Problemas como baja producción, menor calidad, entre otros. Debido a esto, muchos clientes asiáticos están mirando hacia Ecuador. El país está abierto a los nuevos mercados y han puesto la mira sobre el mercado coreano.
Nueva exposición china
Otro tema que está siendo tendencia durante el evento es China Fruit Logistica. Algunos exportadores expresaron su entusiasmo al finalmente haber un "China" Fruit Logistica, pero estaban preocupados al mismo tiempo. Piensan que puede conducir a un exceso de oferta y que los visitantes se centrarán en un solo evento.
Marca Superfoods peruana
La campaña "Superfoods Perú" se lanzó en febrero en la feria Fruit Logistica de Berlín, y su equivalente asiático fue elegido para su nuevo lanzamiento en esta parte del mundo.
Los productos de Superfoods Perú están llamando la atención de los mercados asiáticos de alimentos frescos. Los portavoces peruanos y los usuarios de la marca, esperan desarrollar y explorar más oportunidades de negocios con otros países en el evento.
Perú se ha convertido en el sexto exportador de frutas frescas a China, y se espera que suba algunas posiciones en los próximos años, convirtiéndose así en uno de los principales proveedores de frutas y hortalizas frescas, no sólo para China, sino también para Japón, Corea, Tailandia, y Singapur.
El lunes publicaremos nuestros reportajes fotográficos.