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RK Growers
Grandes oportunidades en Oriente para los productores italianos

RK Growers es una sociedad italiana que coopera con productores italianos de frutas y hortalizas para comercializar sus productos tanto en Italia como en el extranjero. La empresa es conocida por su surtido de variedades premium de fruta, entre ellas manzanas Ambrosia y uvas Arra, que se venden en Italia y en el mundo. La empresa tiene oficinas en Italia y Rusia y, aumentando su énfasis en el mercado asiático, ha formado un equipo de ventas especializado en Hong Kong.


 
Paolo Carissimo es el director de la empresa y está convencido de las amplias oportunidades en los mercados en crecimiento de Asia.

Oportunidades en Oriente para los productores italianos
"Cuando decidimos abrir una oficina de ventas en Asia, buscamos a alguien que tuviera las habilidades y la mentalidad necesarias para trabajar en estos mercados. RK Growers ha creado vínculos comerciales con Malasia, Singapur, Indonesia, Taiwán y China, y en estos momentos estamos exportando a esos mercados. Estamos trabajando en protocolos comerciales y acceso al mercado con Vietnam y Malasia".


 
"Estamos fortaleciendo nuestro énfasis en Asia, pues nos hemos dado cuenta de que es la única forma de avanzar. Los mercados de Oriente están cambiando muy deprisa. Así es como nos dimos cuenta de que necesitábamos gente in situ para hacer un seguimiento desde cerca de los cambios y para introducirse en el negocio digital, que también está creciendo con rapidez. La población asiática es muy numerosa y está aumentando sus niveles de ingresos, mientras que los mercados de Europa, Norteamérica y Sudamérica se han vuelto relativamente saturados. En Europa, la gran distribución es poderosa y eso hace más difícil que los productores puedan maniobrar. Por eso estamos buscando nuevos horizontes".


 
"No obstante, los mercados asiáticos son complicados. Los consumidores esperan productos de máxima calidad y los productores tienen que ser cuidadosos en la selección antes de enviar su cosecha para triunfar y obtener buenos ingresos. Hay mucha población, pero hay que tener en cuenta que la fruta premium de importación apunta a un segmento pequeños del total del mercado. Por lo tanto, conocer a los consumidores y sus demandas es fundamental para tener éxito y obtener buenos ingresos".


 
Las variedades y la calidad son la clave
"Para vender nuestros cultivos con éxito, nos centramos en productos especiales que puedan generar mayores márgenes. Creemos que nuestra fortaleza reside en ofrecer variedades y marcas que no están disponibles localmente. Las marcas son importantes en Asia. No se puede empezar a vender sin más, hay que invertir en construcción de marca y consolidación de la imagen pública, y se necesita una estrategia de crecimiento definida. Es importante recordar que las expectativas de los consumidores son altas y, si queremos tener éxito, hay que procurar no decepcionarlos".


 
"El kiwi es una fruta muy cultivada en China y se encuentra en todas partes, por lo que debemos preguntarnos cómo va a triunfar el kiwi italiano en este mercado. A pesar de que la producción local es abundante, son menos habituales los procesos industriales regulares con especificaciones. La producción y la distribución están fragmentadas, lo cual genera inestabilidad y crea problemas en cuanto a control de calidad, conservación y expedición. En China, nuestras marcas importadas pueden marcas la diferencia y ofrecer un producto que no está disponible en el mercado local. Así, pues, contamos con algunas marcas estudiadas y diseñadas expresamente para el mercado chino y taiwanés que hacen gala de estas características. Es algo que RK Growers sabe hacer muy bien".
 


Manzanas italianas, el próximo gran paso
"Las manzanas italianas están muy cerca de conseguir acceso al mercado. Esta fruta está en lo alto de la lista de las negociaciones comerciales sobre productos agrícolas frescos entre Italia y China, y esperemos que se logre acceso de aquí una o dos temporadas".


 
"En China, nuestro punto fuerte serán las manzanas de calidad premium y variedades que no se pueden producir allí. Ahora mismo estamos celebrando varias reuniones de alto nivel con algunos de los principales productores de manzanas de Italia. Estamos trabajando para conseguir un acuerdo de exportación importante en el que RK Growers será un miembro relevante. Juntos, podemos ofrecer al mercado chino y asiático una amplia gama de variedades especiales de manzanas. Cuando el protocolo comercial se firme por fin, estaremos listos con un surtido completo de variedades italianas premium que resultará interesante para la gran distribución, tanto física como virtual, pues se trata de una oferta con un fuerte poder comercial".


 
"Una vez el mercado chino se abra a las manzanas italianas, estaremos muy bien posicionados para abastecerlo".
 
Más información:
Paolo Carissimo
RK Growers

Fecha de publicación: 13/09/2017

 


 

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