¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cuántos más kilos y de gran calibre, mejores márgenes

España: ¿Cómo conseguir una gran producción de cítricos en un año como éste?

Los volúmenes totales de producción de cítricos caerán más de un 30% en la Comunidad Valenciana debido a las olas de calor durante la primavera y verano de este año. Muchos agricultores podrían ver sus márgenes reducidos.

“No son muchas las variedades con royalties que aseguran una alta rentabilidad a los productores. Por esa razón, aunque en los últimos años muchas variedades de naranja o clementina coticen muy bajo, los agricultores pueden conseguir márgenes de beneficio interesantes si obtienen el máximo número de kilos posibles”, explica el productor e ingeniero agrónomo Carlos Arenes, quien ha desarrollado un sistema de riego que controla el clima para prevenir golpes de calor y heladas, combinado con un sistema de nutrición aérea.



“Con nuestro sistema de cultivo con control climático y nutrición aérea conseguimos un aumento de producción sin precedentes ya que somos capaces de obtener unos buenos calibres incluso cuajando toda las flores. Hacemos que la planta se sienta fuerte en su caída natural y elimine la menor cantidad posible de flores”, cuenta el experto. "Con esto conseguimos producciones de 80 toneladas por hectárea al cuarto año de la plantación de los árboles y de 120 toneladas por hectárea al quinto año, con muy buenos calibres”.



“Con el sistema de control climático podemos bajar la temperatura por debajo de los 18 grados cuando la fruta ya tiene un calibre comercial para que la fruta cambie de color. En Siria hemos conseguido bajar las temperaturas de 65 grados a 18-20º en unas fincas de granados”.


Variedad Pri 23 a finales de agosto

La nutrición aérea es muy indicada para climas con inviernos un poco más fríos, y en el que las plantas tardan más en asimilar los nutrientes. “Estos problemas no se dan tanto en zonas de producción de cítricos como Huelva, por ejemplo. En Valencia los inviernos son más frescos y los árboles tienen más desnutrición, algo que cuesta de recuperar durante la primavera y el verano. Es muy fácil, si el árbol está bien nutrido durante el invierno, 'trabajará' más en primavera, y por tanto, dará más frutos”, señala Carlos Arenes.


Para más información:
Carlos Arenes
Control Heladas
T: +34 962530388
M: +34 629632886
carlos@controheladas.com
www.controlheladas.com
www.facebook.com/controlhelada