¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ataulfo Echezarreta, de Argarden Imports:

Argentina: “Enviamos a Inglaterra una media de 25 contenedores de mayo a julio”

El país sudamericano aprovecha los meses en los que España y Turquía no producen para exportar su limón a diversos países europeos. “Si no lo hiciéramos coordinando con las campañas de estos países, no sería viable, el flete saldría muy caro”, explica Ataulfo Echezarreta, de Argarden Imports. Esta empresa inglesa, con producción propia en argentina, utiliza su oficina europea como trampolín para no sólo abastecer a sus clientes ingleses, sino también a otras posibles peticiones del resto de países del continente. De esta forma, el mercado inglés absorbe más de 25 contenedores de limón argentino en unos tres meses. 



Esta temporada Argarden Imports se ha extendido un poco más en la exportación de limón, ya que tanto España como Turquía comenzaron más tarde. Aunque la campaña no ha terminado, “podemos decir que el precio medio al que hemos comercializado nuestros limones es de entre 17 y 18 libras la caja de 15kg.”, explica Echezarreta. “Estamos hablando de que, por una parte, el precio del flete puede llegar a ser bastante alto, pues las navieras cobran en función de la oferta y demanda; y por otra parte, es un limón de calidad premium”. 

Para más información:
Ataulfo Echezarreta
Argarden Imports / Jabulissa
Telf.: +44 07527398841