¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Demanda alta temprana para las hierbas israelíes

Según Omer Kamp, que dirige la división de hierbas frescas en Arava Export Growers, la demanda mundial de hierbas ha comenzado a principios de este año. "La demanda más alta es normalmente de mediados de octubre a principios de noviembre", dice. "Este año ha habido una demanda muy alta desde el principio".



Efectos del clima
Arava Export Growers exporta productos frescos israelíes a nivel mundial. Omer dice que hay varios motivos para la demanda temprana de hierbas. Algunos de estos motivos son la escasez de hierbas de Italia, los cambios climáticos y el huracán Irma. El huracán ha causado el cierre del aeropuerto de Miami, que ha causado una demanda mayor de otras partes de los Estados Unidos.



Otra causa es el clima europeo. Realmente tiene muchos cambios, con lluvias y vientos fuertes que provocan moho. "Aumenta la demanda y el suministro de Israel, así que, en cierto modo, es una ventaja para nosotros. Sin embargo, estábamos esperando comenzar la temporada en octubre. Incluso para nosotros empezar antes, aunque sea beneficioso, es un desafío, ya que sigue haciendo calor y la calidad podría y debería ser mejor".

Competencia
No hay la competencia habitual para las hierbas de lugares como el Oriente Medio, España y Marruecos. "Tratamos de distinguirnos de nuestros competidores con una calidad buena, sostenibilidad y un buen flujo de información. Esto agrega valor para los clientes y están dispuestos a pagarlo", dice.

Estrella nueva
Hay un crecimiento anual en la demanda de hierbas frescas porque la gente tiene más conciencia de la salud, pero hay un producto que "está demostrando ser la estrella nueva, la Salicornia", dice Omer. Este producto rara vez se utilizaba hasta hace diez años, cuando Arava Export Growers comenzó su comercialización. "Ahora todo el mundo sabe lo que es, todo el mundo la quiere y todo el mundo sabe cómo utilizarla", dice.

Para más información:
Omer Kamp
Arava Export Growers

omer@arv.co.il
www.arv.co.il
Fecha de publicación: