¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Productores británicos compran tierras en Europa para cultivar sus frutas

Después de que el Brexit creara un futuro incierto para los trabajadores migrantes, algunos agricultores de frutas británicos quieren evitar el problema mediante la compra de tierras en Europa para cultivar sus frutas.

Bajo la presión de la caída de la libra y la creciente evidencia de que los trabajadores de la Unión Europea ya no desean comprometerse con Gran Bretaña, los productores están comprando tierras agrícolas en Polonia y en los Países Bajos.

Laurence Olins, de la asociación comercial British Summer Fruits, dijo que las cosechas han desperdiciado este año debido a un déficit de recolectores de temporada del 20 % y las perspectivas para el 2018 parecen peores.

Agregó: "Los productores están comprando tierras en Polonia y en los Países Bajos y más lo harán con el paso del tiempo. Si no podemos conseguir a los trabajadores aquí, las empresas británicas irán allí".

"Esto significa que Gran Bretaña importará más fruta del exterior". Advirtió que para el próximo verano, "podría haber fresas de Wimbledon cultivadas por una empresa británica en los Países Bajos", un 50 % más caras.

Los productores de frutas están pidiendo permisos de trabajo especiales de seis a nueve meses para el personal de temporada.


Fecha de publicación: