¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se respira alivio mientras los huracanes se convierten en tormentas tropicales

La madre naturaleza parecía estar alterada la semana pasada y durante el fin de semana, trayendo una serie de huracanes, Irma, José y luego Katia.
 
Mientras México se preparaba para el huracán Katia, que siguió un camino diferente a Irma y José, la costa suroriental de México fue golpeada por una amenaza mucho mayor, un terremoto de magnitud 8,1 que dejó 61 muertos, la mitad de las muertes fueron en Juchitan. El terremoto fue calificado por muchos meteorólogos como el peor terremoto del último siglo.
 
Antes del huracán Katia, la importadora y exportadora de cítricos, Don Limón, se había preocupado por la devastación que traería a sus limas persas, pues se predecía que el camino de Katia golpearía los almacenes de embalaje de la compañía. El huracán Katia fue misericordioso y fue degradándose rápidamente a una depresión tropical y los informes comunicaron que, aunque algunos ríos habían subido casi hasta el nivel del suelo, no parecían causar ningún daño importante en la región.

 
Florida respira aliviada
El huracán Irma, degradado a la categoría 1, con vientos máximos de 75 millas por hora, ahora está haciendo su viaje tierra adentro, perdiendo parte de su fuerza mortal pero conservando su gran tamaño.
 
También hubo sospechas de un tsunami, después de que la fuerza de la tormenta hiciera retroceder el agua de las playas de todo el Caribe y la Florida, pero por suerte no fue el caso, el agua regresó a su lugar en unas horas.
 
El huracán llegó a tierra en el continente como una tormenta de categoría 2, inundó partes del centro de la ciudad de Miami y derribó las grúas de construcción, con vientos que excedieron las 100 millas por hora. El ojo de la tormenta estuvo al norte de Tampa a las 5 de la mañana. Los meteorólogos esperan que permanezca en el interior de la Florida mientras se dirige a Georgia, antes de trasladarse a Alabama y Tennessee.
 
Según el Centro Nacional de Huracanes, se espera que Irma se debilite a una tormenta tropical el lunes por la mañana, y se convierta en una depresión tropical el martes por la tarde.
 
Daños aún desconocidos
Aunque la tormenta ha estado degradándose, las cosas definitivamente no vuelven a la normalidad para aquellos que viven en la Florida. Los teléfonos están todavía dañados, lo que hace imposible comunicarse con los productores de cítricos en este momento para una evaluación de la situación actual.
 
Según una persona con la que se contactó por teléfono móvil, todavía están sin energía, las líneas de teléfono están inactivas, y todo lo que tiene es su móvil. Ha estado separado de su familia y sin poder cargar el teléfono. La tormenta sigue en cierta medida, por lo que muchos de los expertos no han tenido la oportunidad de ir y acceder a evaluar los daños a los cítricos. Todavía es demasiado pronto para poder tener información.
 
Un productor de papaya en Puerto se puso en contacto con Freshplaza para dar una actualización sobre la situación. A pesar de que Puerto Rico estaba relativamente libre de los efectos de Irma, en comparación con otras islas, los problemas de infraestructura provocaron que el 70% de los residentes quedaran sin electricidad después de la tormenta.
 
De acuerdo con Mayra Quiñonez de MS Mango Farm, tuvieron suerte de que el huracán no afectara al sur de la isla, donde se encuentran la mayoría de los productores. Sólo hubieron lluvias y fuertes vientos y no tuvieron pérdidas significativas. Ha oído hablar de algunas pérdidas en la región centro-oeste de Puerto Rico, donde el huracán golpeó una granja de plátanos.
 
Hay alguna buena noticia para los Estados Unidos, y algunas de las islas del Caribe, que fueron golpeadas por Irma al haber estado en su camino, pero después han sido perdonadas por el segundo huracán de categoría cuatro, José. El segundo huracán terminó virando hacia el norte, hacia el Atlántico medio, evitando a Estados Unidos e islas como San Martín y San Bartolomé, que ya han sufrido daños catastróficos de Irma.
Fecha de publicación: