¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Resumen del mercado de importación, semana 35

Llegan al mercado chino las nuevas uvas negras americanas

En la semana 35, se incrementó la oferta de naranjas y mandarinas en el mercado de los cítricos importados. No obstante, el precio estuvo fluctuando. En el mercado de la uva de importación, también creció la oferta de uvas americanas. En comparación con el invierno, cuando la oferta de uvas chinas es abundante, el mercado es más complicado en verano. Al mismo tiempo, llegaron al mercado arándanos del norte y del sur.

En la misma semana, entraron gradualmente en la última fase las zonas citrícolas del sur, mientras que la cantidad de producción alcanzaba su pico. Había grandes cantidades de naranjas sudafricanas, por ejemplo. Mientras el precio es elevado, la velocidad de ventas disminuye. El mercado chino también dio la bienvenida a las mandarinas australianas Murcott de la marca 2PH. Dado que su cantidad tendió al alza, el precio cambió. Por ejemplo, las cajas de 19 kilos pasaron de 500 yuanes a 400-420 yuanes. Tras la gran caída de precio de las mandarinas peruanas, cuando la cantidad de mandarinas peruanas de piel verde disminuye y el sabor mejora, el precio vuelve a subir a 160-180 yuanes y alcanza un nuevo pico de precios estacional.




Mandarinas australianas 2PH

En los últimos años, el precio de las uvas americanas se ha incrementado y la importación china ha disminuido. Sin embargo, mediante la mejora de las técnicas de cultivo, la producción de estas uvas crece año tras año y China sigue siendo un mercado de exportación esencial. Principalmente, China importa uvas negras sin semillas. Aparte de las uvas tradicionales Midnight Beauty, variedades más nuevas de uvas negras, como Sweet Sapphire y Sable Seedless, también están empezando a probar suerte en el mercado chino. Las uvas Sable Seedless tienen especial demanda en China gracias a su sabor, similar al de los lichis, y a su aroma que recuerda a las rosas. IFG - NINETEEN es una variedad de uvas rojas que, por estas mismas características, se empezaron a vender en la semana 35 al elevado precio de 600 yuanes. Tienen mucha demanda en las cadenas de alta gama y en internet.





En el mercado de importación de arándanos, los arándanos canadienses y peruanos han estado llegando a su fase final. Estos productos llegan tanto por aire como por mar y por eso las diferencias de calidad son muy grandes. Los precios también son muy inestables. Los arándanos de calidad, firmes y dulces tienen un precio de 200 yuanes, pero los arándanos medios se venden tan solo por menos de 100 yuanes. En comparación, los arándanos canadienses son más dulces, pero no tienen tan buen aspecto como los peruanos, que son más grandes y, aunque no son tan dulces, son más firmes. Se venden por alrededor de 200 yuanes.


Arándano peruano grande junto a uno de tamaño normal.


Arándanos peruanos, del tamaño de una moneda.
Fecha de publicación: