¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: De sequía a inundaciones

La tormenta que golpeó Liborio, en la noche del sábado 9 al domingo 10 de septiembre, causó desplazamientos y siete muertes.
 
Al menos 200 milímetros de agua cayeron sobre la ciudad y sus alrededores. Coldiretti estimó que los daños a las instalaciones, equipos y reservas agrícolas son de 3 millones de euros. Todo empeoró por el hecho de que, después de una prolongada falta de lluvia, el suelo se vuelve incapaz de manejar el flujo de agua, lo que lleva a desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra.


Vista aérea de Livorno el domingo por la mañana
 
Un productor de patata de la Toscana, informó de que estaban muy asustados, pero la peor parte ha terminado, ahora están evaluando el daño y tendrán más información en los próximos días. Comenta que todos están bien, y que ahora tienen que remangarse las mangas y trabajar duro.


El 11 de septiembre, el mal tiempo se movió hacia el sur golpeando Campania, Sicilia y Calabria, que reportaron daños, inundaciones, caída de árboles y deslizamientos de tierra. Cayeron fuertes lluvias en el área de Salerno. Las áreas más afectadas son Agro Nocerino Sarnese y Costiera Amalfitana. Las inundaciones también causaron problemas en la circulación del tren entre Nápoles y Salerno.

Un mayorista de Campania dice que la situación es grave, especialmente para las hortalizas, ya que sus proveedores de Lucania y Puglia reportan campos inundados. Comenta que esperaban lluvia, pero no tan violenta. Todavía no saben cuánto producto ha resultado dañado, pero es posible que tengan que importar más de lo que se había planteado inicialmente.


Irpinia.

En Avellino y en la zona entre Montoro y Foriono, un deslizamiento de lodo, generado en una zona deforestada por incendios este verano, afortunadamente, no causó el daño inicialmente temido. Hasta ahora, la situación está bajo control, a pesar de que el viento levantó las cubiertas de unos cuantos invernaderos y dañó algunas estructuras, pero estaban advertidos y preparados, según informa un productor de cebolla.


Línea de chubascos
 
A pesar de la alarmante noticia, la zona de Policoro (Basilicata) también reporta más daños causados por el viento, que por la lluvia. En Metaponto, la lluvia, que cayó poco más de una hora, fue realmente buena para el suelo, y los trasplantes ahora pueden ser llevados a cabo.
Fecha de publicación: