Anuncios

Ofertas de trabajomás »



Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado



Entrada en producción de nuevas plantaciones en Sevilla
"El consumo de granada aumenta pero su mercado se va complicando"

"A finales de la semana pasada se inició la recolección de nuevas plantaciones en una de nuestras fincas de Sevilla. En Mogalla hemos apostado por estas variedades tempranas con el fin de dar un servicio mas amplio a nuestros clientes desde el inicio hasta el final", explica Daniel Blanco, Director Comercial de Mogalla.

Los rendimientos serán más bajos, pero se verán compensados por la entrada en producción de nuevas plantaciones. "Esto se debe a las altas temperaturas que hemos tenido durante el periodo de floración y cuaje, por lo que tendremos calibres algo mas grandes que la campaña anterior", señala Daniel Blanco.



Actualmente Mogalla tiene unas 240 hectáreas repartidas entre sus fincas de Sevilla, Huelva, Badajoz y Don Benito. Para esta campaña, la empresa andaluza estima una producción de unas 3.000 toneladas de granadas de diferentes variedades, concentrando el mayor volumen en Wonderful y Mollar. "Este volumen esperamos aumentarlo considerablemente en los próximos 2-3 años cuando entren en producción el resto de plantaciones jóvenes, fundamentalmente Acco, con las que estimamos alcanzar las 6.000/7.000 toneladas".

Para Mogalla, la granada comienza a ocupar un lugar importante en su gama de productos. "Este año hemos ampliado y modernizado nuestro almacén de Badajoz, adaptándonos a nuestras necesidades de producción y gestión, y a las exigencias de nuestros clientes".

"Estamos apostando por las variedades rojas y tempranas pero manteniendo y aumentando en algunas zonas también las clásicas, como la Mollar y la Wonderful. Además, vigilamos de cerca la aparición de nuevas variedades. Desde hace unos años están apareciendo muchas variedades nuevas con diferentes hibridaciones y orígenes que aún no sabemos cómo van a funcionar agronómicamente ni comercialmente, pero van en la linea de encontrar un equilibrio óptimo entre color exterior/interior y sabor", dice el comercial.


El consumo sigue aumentando pero el mercado se complica
A juicio de Mogalla, la granada es una fruta que, gracias a sus magníficas propiedades, está tomando bastante reconocimiento, lo que está favoreciendo el aumento de su consumo. "Prácticamente ya, las podemos adquirir en cualquier época del año en los lineales y su importación fuera de nuestra temporada de producción", afirma Daniel Blanco.



No obstante, de acuerdo con el comercial, "el mercado está cada vez mas complicado debido al exceso de oferta procedente de multitud de orígenes y de nuestro propio país. La granada es un producto muy sensible a muchos factores, lo que lo hace muy volátil", indica. "Países como Turquía, Israel o Egipto, tienen un volumen importante de granada y a su vez con unos costes de producción bastante competitivos. Consiguen colocar su fruta a unos precios que en muchas ocasiones complica la venta de nuestra granada".

"En Mogalla lo que intentamos es posicionar nuestros productos y marca en los mercados en su mayoría a través de programas que aseguren un volumen y una garantía de precio.Tenemos muy claro que para conseguirlo necesitamos realizar un trabajo exhaustivo y profesional que, unido a nuestra diversidad de producto y volumen, garanticemos un buen servicio al cliente. Todo ello controlando todo el proceso de producción, desde el campo hasta el cliente", añade.

Mogalla tiene en mente comenzar a realizar envíos de granadas al mercado asiático. "Ya el año pasado lo hicimos no sólo con granadas, sino también con otros productos como el cítrico y el kaki con interesantes resultados.


Puede visitar a Mogalla en Fruit Attraction, estarán presentes en la feria de Madrid, en el pabellón 9, stand 9 E12C.


Para más información:
Daniel Blanco
Mogalla S.A.T.
Carretera Sevilla – Ayamonte, km 104.
Huelva, Andalucía. España.
T: +34 954 934 272
M: +34 600 422 318
danielblanco@mogalla.com
www.mogalla.com



Fecha de publicación: 12/09/2017
Autor: Joel Pitarch Diago
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

20/06/2018 Sudáfrica: Comienza la temporada de kumquat 2018
19/06/2018 Europa debería acudir a Croacia en busca de frutas exóticas
15/06/2018 El pan de fruta dominicano mantiene volúmenes constantes en los EE. UU.
14/06/2018 "Los higos chumbos son populares"
13/06/2018 Tailandia: Se vende un durián Kan Yao por 21.140 €
13/06/2018 Cosecha de 'finger limes' australiana
08/06/2018 Se reanudan los envíos de rambután de Guatemala a los EE. UU.
07/06/2018 Perú: El rendimiento de la maracuyá cae por falta de asistencia técnica
07/06/2018 Mejorar la presencia de la jícama es una cuestión de promoción
06/06/2018 Francia: "El comercio electrónico comienza a valorarse en el sector"
06/06/2018 China: La producción de arrayán de Xianju empezará dentro de dos semanas
05/06/2018 "El kiwiberry tiene potencial, pero todavía hay mucho trabajo que hacer"
01/06/2018 México, principal productor de setas de Latinoamérica
31/05/2018 Arranca la cosecha de breva española con inesperada competencia de Brasil
31/05/2018 China: Fuerte demanda de raíz de loto fresco en el extranjero
30/05/2018 "La expansión del mercado es importante, se acercan tiempos difíciles"
30/05/2018 La producción de okra de Florida se ve afectada por la lluvia y el clima frío
24/05/2018 La Uchuva, una berry poco conocida y producida en Latinoamérica
23/05/2018 Crece el número de productores que suministran tunas al mercado estadounidense
21/05/2018 Una empresa española quiere introducir la achacha en Andalucía