¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Descubren que tres hortalizas pueden ayudar a evitar la obesidad

Los compuestos químicos presentes en la calabaza, en las judías de careta y en el amaranto, según ha descubierto un nuevo estudio, son efectivos en la ayuda para la pérdida de peso.

Los investigadores de dos universidades keniatas afirman que las hortalizas tradicionales, que se están recuperando en la mayoría de las familias urbanas, combaten la obesidad y el sobrepeso mediante tres mecanismos.

"Los extractos de las hortalizas reducen la masa corporal, disminuyen la ingesta de alimentos y queman la grasa presente en la sangre", sostiene el estudio. "Hemos confirmado científicamente que estas hortalizas contienen compuestos químicos que combaten la obesidad", dice la investigadora principal, Kathryn Nderitu. 

Si se elimina ese exceso de grasa, se pueden evitar enfermedades cardiacas, problemas para conciliar el sueño y la muerte prematura, añade la investigadora. Los investigadores de las universidades Kenyatta y Eldoret han alimentado con extractos de estas hortalizas a ratones engordados y hablan ahora de resultados espectaculares.

En los experimentos llevados a cabo en la Universidad Kenyatta se utilizaron 45 ratones hembra, algunos engordados con el medicamento Depo Provera, que se utiliza como inyectable para el control de natalidad en mujeres. Cuando los ratones engordados fueron tratados con extractos de las hojas de calabaza, amaranto y judías de careta, se observó una pérdida de peso.

Fecha de publicación: