Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Lotte no se retira del mercado de China continental
Whole Foods tiene un 25% más de clientes desde que lo adquirió Amazon

Spar China nombra nuevo director gerente
Spar International ha anunciado el nombramiento de Jerome Chevrier como nuevo director gerente de Spar China con efecto inmediato. Chevrier ha desempeñado numerosos puestos de responsabilidad en el sector retail de China, donde vive y trabaja desde hace más de dos décadas. (esmmagazine.com)

Francia: Carrefour ampliará su concepto Bon App!

Carrefour ha anunciado que ampliará sus tiendas Bon App! (diminutivo de Bon Appétit) de comida para llevar tras el inicio de las pruebas hace dos años. En 2015, la cadena abrió sus dos primeras tiendas piloto en París, a las que siguieron muchas otras en ciudades francesas desde el pasado mayo. Sin embargo, la empresa confirma que se abrirán más tiendas todavía, varias de ellas programadas para antes de que acabe el año. (esmmagazine.com)

El grupo tailandés CP estudia la compra de las tiendas restantes de E-Mart en China
La principal cadena de descuento de Corea del Sur, E-Mart, está negociando con el grupo tailandés Charoen Pokphand para la venta de las cinco tiendas que le quedan en China. En mayo, E-Mart anunció el cese de su actividad en China para finales de 2017. E-Mart China ha tenido dificultades para mantenerse en la senda de la rentabilidad en los últimos años y desde 2011 ha ido reduciendo poco a poco sus operaciones. (igd.com)

Aldi destinó más de 700 millones de euros a productos agrícolas irlandeses en 2016
En 2016, Aldi contribuyó a la generación de más de mil millones de euros al PIB en la economía irlandesa mediante la creación de empleo, el gasto en negocios sitos en Irlanda, contribuciones tributarias e inversión de capital. Ello, según un informe de una destacada consultora económica, Cebr, que documenta el crecimiento de Aldi desde la apertura de sus dos primeras tiendas en 1999 en Dublín y Cork y hasta las 129 que opera hoy en día, además de sus dos centros de distribución regionales de Naas y Mitchelstown. (businessworld.ie)

La reducción de precios en Whole Foods atrae a un 25% más de clientes

La llamativa compra de Whole Foods por parte de Amazon.com Inc., que se completa con profundos recortes en precios, ha provocado más que el bombo publicitario de la cadena: ha incrementado el tráfico de clientes un 25%. Eso es lo que ha descubierto Foursquare Labs Inc., que ha recopilado información en los dos primeros días desde la adquisición de Amazon. Los datos, obtenidos de los dispositivos móviles de los clientes, se han comparado con los del mismo periodo de la semana anterior. (Bloomberg)

Tesco podría desestabilizar el mercado con la compra de Booker

La compra de Booker por parte de Tesco podría desestabilizar todo el mercado de la alimentación y mermar seriamente la competencia, como temen los operadores de alimentación rivales. Bestway Cash & Carry, que factura 2.300 millones de libras, ha suscitado serias dudas sobre la adquisición. Acusa a la Autoridad de la Competencia y los Mercados de no evaluar el potencial de Tesco para dominar el sector de las tiendas de alimentación. Desde Bestway, que tiene la mitad del tamaño de Booker, señalan: "Creemos que la fusión propuesta tendrá un importante efecto y distorsionará significativamente la competencia". (thisismoney.co.uk)

Lotte no se retira del mercado de China continental

Lotte Group, con sede en Corea del Sur, no ha considerado retirarse del mercado de China continental, como declara un ejecutivo de la cadena a Global Times, negando la información que han publicado los medios sobre el cierre de su negocio retail en la zona continental del país. No obstante, el ejecutivo, que ha preferido permanecer en el anonimato, dice que si la actual desalentadora situación persiste y la empresa se enfrenta a enormes pérdidas, "tendrá que hacer algunos cambios". (globaltimes.cn)

Las tiendas físicas siguen predominando en los EE. UU.
Las tiendas de descuento y los supermercados tradicionales son las elecciones más comunes de los clientes estadounidenses a la hora de comprar alimentos. Al menos, por ahora. Casi la totalidad (90%) de los adultos compran parte de sus alimentos o todos ellos en persona, según una encuesta del International Council of Shopping Centers. El acceso inmediato a los productos (71%) y la posibilidad de seleccionar carne fresca, lácteos y frutas y hortalizas (70%) son las razones principales para acudir en persona a hacer la compra, además de la posibilidad de ver el resto de productos de primera mano (69%). (chainstoreage.com)

Nuevo CEO en The Fresh Market
The Fresh Market ha nombrado a Larry Appel como nuevo presidente y CEO de la empresa, con efecto inmediato. Appel aporta casi 30 años de experiencia en estrategia retail, legal y corporativa, y su último puesto ha sido CEO de Skeeter Snacks. De 2002 a 2012, ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en Winn-Dixie Stores, entre ellos director de operaciones. Anteriormente, había sido vicepresidente principal de asuntos legales en The Home Depot. (chainstoreage.com)

Kroger retira la demanda contra Lidl por su marca blanca

Kroger ha retirado su demanda contra Lidl por su marca blanca, según Coupons in the News. Los documentos del tribunal muestran que ambas partes han acordado desestimar la demanda con perjuicios. Como resultado, Kroger no puede recuperar el caso o presentar una demanda similar en el futuro. (fooddive.com)

EE. UU.: Estos son los supermercados más visitados por estado

La aplicación Foursquare ha estudiado los hábitos de registro de los usuarios para elaborar una lista de los supermercados más visitados por estado. Haga click aquí para ver la lista.



Fecha de publicación: 13/09/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

22/11/2017 Alibaba, Auchan y Ruentex forman una nueva alianza estratégica retail
22/11/2017 Producto local, Fair Trade y ecológico en los supermercados suizos
21/11/2017 Spar Reino Unido anuncia una renovada campaña de contratación
16/11/2017 Sainsbury’s adopta una tecnología revolucionaria de ahorro energético
15/11/2017 Tesco recibe la aprobación provisional para la adquisición de Booker
14/11/2017 Mercadona, única compañía española entre los 50 mejores "retailers" del mundo
14/11/2017 Iceland Group llega a las 900 tiendas en el Reino Unido
14/11/2017 Caen los beneficios de Sainsbury y aminora el crecimiento de ventas
13/11/2017 Auchan Francia abre la primera tienda de productos ecológicos AuchanBio
09/11/2017 X5 Retail Group abre una oficina comercial en Hong Kong
08/11/2017 El nuevo servicio online de Eroski permite hacer entregas el mismo día
08/11/2017 Woolworths mejora su portal de proveedores
07/11/2017 Alemania: Aldi South estrena logotipo
06/11/2017 Los retailers de Europa Central y Oriental crecerán un 6,5% al año hasta 2022
06/11/2017 La española Coviran estrena programa de fidelización en Portugal
03/11/2017 Dos años de crecimiento de ventas en Morrisons
03/11/2017 Los retailers experimentan una significativa transformación a nivel global
02/11/2017 Lidl probará un camión eléctrico sin conductor
02/11/2017 Auchan sigue invirtiendo en Senegal
02/11/2017 Historia de los alimentos: cómo los productores se convierten en herramientas de marketing