¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Stop&Go Recogniton

Italia: Máquinas de cosecha de espárragos puestas en regla

Con el fin de salvaguardar la salud y la seguridad de los trabajadores, las máquinas de cosecha de espárragos blancos, deben cumplir lo establecido en el sello CE. También es posible autorizar a todas las máquinas que actualmente no lo están, mediante un sistema de seguridad llamado Stop & Go Recogniton.

Apreta play para ver el video


El procedimiento es simple: el dispositivo detecta a los operadores en el área de cosecha, y pone todas las máquinas en regla conforme a la normativa europea 42/2006. Como es sabido, todas las máquinas vendidas en Europa deben cumplir con este reglamento para llevar el sello CE, de lo contrario podrían ser confiscadas y multadas.


Funcionamiento del dispositivo de seguridad

Aurenzo Bagioni, propietario de la empresa que diseñó y fabricó el dispositivo, explica que esta innovación (ya patentada) es un puente para la seguridad de este tipo de equipos. El dispositivo tiene un precio razonable, lo que permite a los productores de espárragos de toda Europa poner todas sus cosechadoras en regla. El bajo coste se debe a que la máquina fue producida en serie, ya que se espera que sea muy vendida, para satisfacer las necesidades del cliente.

Un sensor óptico detecta la presencia del operador, y deja que la máquina continúe sólo si está en el área segura. Esto se debe a que la directiva europea prohíbe su avance sin un operador de conducción, mientras que todavía hay máquinas que funcionan sin un sistema de frenado en caso de peligro.


Foto de archivo

La investigación realizada por Bagioni se inspiró en los artículos 3.3.4 y 4.2.1 de la directiva de la CE, según los cuales una máquina no puede avanzar sin que un operador la controle.

Bagioni comparte, que están disponibles para proporcionar asesoramiento gratuito e información a los clientes, para cualquier actualización que deseen llevar a cabo antes de la próxima campaña de recolección. En el caso de las empresas con un gran número de máquinas, están encantados de proporcionar asistencia personalizada a un precio competitivo.



Contacto:
Bagioni Alfiero Snc
Via Bologna 100
47121 Forlì
Tel.: +39 (0)543 703993
Email: bagioni.aurenzo@libero.it
Web: www.bagionialfiero.com
Fecha de publicación: