¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nigeria: Los cacahuetes son el tercer producto más cultivado en el país

La producción de cacahuetes nigeriana es una de las más importantes del país, a pesar de no ser uno de los productos más exportados. Su capacidad de producción puede alcanzar las 200.000 toneladas al año, aunque se trata de una cantidad muy variable, pues depende en gran medida del clima y el agua. Se trata de un producto que se vende principalmente en los mercados locales, aunque ya hay algunas empresas que se han lanzado a su exportación.



Hasta el momento, empresas brasileñas, alemanas, inglesas o norteamericanas han sido las demandantes de este producto nigeriano que, poco a poco, va dándose a conocer más fuera de sus fronteras. “Cada empresa tiene una capacidad de exportación diferente y, por ello, lleva su propio ritmo. Nosotros estamos esperando cerrar nuestros primeros contratos con empresas en otros países”, explica Clement Pada, responsable de la empresa Dais Farm. Ellos, en concreto, cuentan con una capacidad de exportación de 1.000 a 5.000 kilos por temporada, cifra que variará cada año dependiendo de la demanda.

Uno de los principales problemas a los que productores de cacahuetes nigerianos deben enfrentarse son las malas condiciones de las infraestructuras. En concreto, el mal estado de las carreteras y caminos hace que el transporte se encarezca, repercutiendo ésto en el precio final del producto. “En el mercado internacional, 1 kilo de cacahuetes puede costar entre 1.2 dólares y 2 dólares, dependiendo del momento de la temporada”, explican desde Dais Farm. Además, deben hacer frente a otros países productores que cuentan con una mayor economía y mejores infraestructuras y logística, como son los casos de la India y China.


Para más información: 
Clement Pada
Dais Farm Exports
Telf.: +234 7031970126