¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Woolworths tendrá un servicio click-and-collect en toda Australia

Aldi genera el 77% de sus ventas vía proveedores del Reino Unido

Reino Unido: Tesco enfría los aumentos de precio 
Tesco enfrió los aumentos de precio el mes pasado, según los nuevos datos, pues quiere ser más competitivo en precios que sus iguales. En agosto, la inflación de precios cayó a un 1,4% desde el 4,1% de julio, según datos de UBS. En agosto, Tesco fue "significativamente menos inflacionario que sus iguales de los 'cuatro grandes'". De media con respecto a los tres últimos meses, la inflación en Tesco fue del 2,4%, por debajo de la media de UBS para el sector, del 2,9%. (cityam.com)

Italia: Megamark abre una tienda Stammibene en Apulia
Megamark Group ha abierto un nuevo concepto de tienda de alimentación fresca en la ciudad de Bari, provincia de Apulia, como informa Gdoweek. La nueva tienda está equipada con una cocina, un huerto de hortalizas vertical, una mesa cubierta de hierba sobre la que pueden comer los clientes, y una barra que ofrece desayunos dulces y salados. En la página www.stammi-bene.it, 100 "embajadores de sabor" han contribuido al desarrollo del mercado aportando sus opiniones sobre el mobiliario, los menús, la atmósfera y los servicios. (esmmagazine.com)

Aldi genera el 77% de sus ventas vía proveedores del Reino Unido
Aldi ha contribuido a la generación de más de 8.500 millones de libras en la economía del Reino Unido en 2016, según un informe publicado por el Centre for Economics and Business Research. Esta cifra se ha generado mediante creación de empleo, gasto en negocios con sede en el Reino Unido, contribución tributaria e inversión de capital, y se espera que crezca a 11.500 millones de libras hasta 2022, cuando Aldi cumpla el objetivo de 1.000 tiendas en el Reino Unido. El informe señala que gran parte del incremento se debe a que Aldi ha adquirido productos fabricados o cultivados en el Reino Unido siempre que le ha sido posible, y ha generado el 77% de sus ventas con productos de proveedores británicos. (esmmagazine.com)

Lidl Suecia crece un 7,5% en 2016/17

Lidl Suecia ha informado de un crecimiento del 7,5% a 936,5 millones de euros, pese a que los beneficios de explotación se han reducido un 45,8% a 5,1 millones de euros. Sobre estos resultados, Johannes Fieber, gerente de país, comenta: "Seguimos creciendo más deprisa que el resto del sector diario. Nuestros esfuerzos estratégicos para abrir nuevas tiendas y nuestro trabajo en sostenibilidad son apreciados por nuestros clientes. Observamos cómo nuevos grupos nos encuentran y disfrutan de nuestra gama de alimentos de alta calidad al mejor precio. Nuestro desarrollo de las ganancias va en la línea de lo previsto y es un efecto de la gran expansión". Lidl se propone tener 20 tiendas en 2020 y 300 a largo plazo. (igd.com)

Australia: Woolworths presenta el nuevo servicio click-and-collect nacional
Woolworths ha disparado su última salva en la batalla por los clientes de supermercado con el despliegue a nivel nacional de su servicio click-and-collect. La cadena de supermercado ofrecerá el servicio en 970 tiendas de toda Australia. (heraldsun.com.au)

Aldi genera 380 millones de libras para Escocia
Aldi genera más de 380 millones de libras de producto interior bruto para la economía escocesa, según un estudio publicado por el Centre for Economics and Business Research (CEBR). Aldi cuenta ahora con más de 80 proveedores escoceses que le suministran en torno al 22% de su surtido de productos. (thetimes.co.uk)

Delhaize nombra nuevo CEO
El retailer belga Delhaize ha nombrado a Xavier Piesvaux como nuevo CEO, puesto efectivo desde el 11 de septiembre, el cual sucede a Denis Knoops, que deja la empresa tras 25 años. Piesvaux tiene 27 años de experiencia en retail y ha desempeñado puestos como vicepresidente principal en Walmarta Canadá y CEO del retailer rumano Mega Image. (esmmagazine.com)

Singapur: Sheng Siong busca nuevas ubicaciones para sus tiendas

Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Impulsan un programa de seguros para retailers
El Food Marketing Institute (FMI) ha unido fuerzas con la aseguradora Berrian Insurance Group, empresa de Leavitt Group, para promocionar RevenueShield, un programa exclusivo de seguros que cubre a los supermercados y socios de la cadena de suministro ante los potenciales riesgos asociados a la gestión de iniciativas de alimentos frescos preparados para su venta al detalle y la elaboración de productos de marca blanca. (progressivegrocer.com)

EE. UU.: Walmart simplificará su negocio
Walmart está reorganizando las operaciones de sus tiendas en los Estados Unidos para simplificar su creciente negocio, en un intento por mantener el crecimiento y competir con Amazon.com Inc. La idea es reaccionar más deprisa a los cambios y mejorar la comunicación, según el portavoz Kory Lundberg. Según una persona conocedora del cambio, el retailer consolidará su negocio estadounidense en cuatro divisiones en lugar de seis, cada una de ellas gestionada por un vicepresidente principal. (Bloomberg)

Canadá: El servicio virtual de Metro llega a la ciudad de Quebec
Casi un año después del lanzamiento de su servicio de recogida y entrega a domicilio de la compra online en Montreal, Metro ha ampliado el servicio a la ciudad de Quebec. (canadiangrocer.com)

Walmart Canadá lanza un servicio de recogida de la compra online 
Walmart Canadá ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio cómodo y fácil de usar, Online Grocery Pickup. Permite a los consumidores comprar sus alimentos en internet en Walmart.ca y tenerlos listos para ir a buscarlos en uno de los establecimientos que ofrecen este servicio durante este mes en el área metropolitana. (markets.businessinsider.com)
Fecha de publicación: