¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Disponibles de septiembre a mayo

México: Un productor de pimientos de invernadero prolonga la temporada un mes

Divemex, productor mexicano de hortalizas de invernadero, acaba de cosechar los primeros pimientos de un invernadero abierto recientemente en Ahualulco. "Mientras que muchos productores se han extendido hacia nuevas regiones para ampliar y prolongar su oferta, nosotros hemos abierto un nuevo invernadero", dice Luis de Saracho, CEO de Divemex, con sede en Guadalajara, Jalisco. "Complementa nuestras instalaciones de Etzatlán y Culiacán. "Esta ampliación prolonga nuestra temporada, que dura hasta mayo, más de un mes".



El 50% de la producción es ecológica
Los pimientos de esas nuevas instalaciones también aprovechan otra tendencia en el cultivo de frutas y hortalizas: unir la certificación Fair Trade-Comercio Justo con la ecológica. "Esto nos permite satisfacer la fortísima demanda de productos ecológicos en los Estados Unidos y en Canadá", afirma Saracho, que subraya que la demanda de producto ecológico está condicionando las decisiones que están tomando los productores de invernadero. "Las ventas de producto ecológico en los Estados Unidos han crecido en torno a un 9% en el último año, en comparación con cerca del 2% que ha crecido el producto convencional", detalla. Con las nuevas instalaciones de Ahualulco, casi el 50% de la producción total de Divemex ahora es ecológica.


"Hemos conseguido crecer gracias a invertir en áreas claves: tecnología, empleados y sostenibilidad. Ha sido una tarea monumental en un sector tan complicado como el agrícola", reconoce Saracho. Monumental, pero no imposible. "Al fin y al cabo, en 2011, fuimos el primer productor de pimientos certificado por Fair Trade-Comercio Justo", continúa Saracho. "Y aunque ya llevábamos mucho tiempo dando prioridad al bienestar de los miembros de nuestro equipo, esta certificación les permite obtener beneficios directos por su duro trabajo. Faculta a nuestro trabajadores para la canalización de fondos para proyectos que influyen de forma significativa en su calidad de vida".

Becas y más
Entre esos beneficios, de los que disfrutan más de 2.000 empleados de Divemex y sus familiares, se incluyen programas de becas escolares financiados con las primas procedentes de Fair Trade-Comercio Justo. También gracias al programa Como en Casa, que se ocupa de la construcción de comunidades para que los trabajadores se sientan precisamente así, como en casa. "Las familias disponen de espacios habitables privados y bien equipados, además de servicios de guardería, colegios y parques de juego para los niños", explica Saracho.

Divemex también ofrece servicios médicos y odontológicos. "De esta forma, podemos estar seguros de que todo el mundo está bien y contribuye con sus máximas capacidades", apunta.

Preocupación por el planeta
Después, está el factor de la sostenibilidad. "Ahorramos energía usando paneles solares en nuestra planta de empacado. Nuestro sistema de riego minimiza el uso de agua e integra depósitos para almacenar el agua de lluvia", señala Saracho. "Por tanto, promovemos una cultura de respeto al prójimo y al planeta".

Toda la visión se resume en una nueva línea de posicionamiento para la empresa: Growing Beyond Expectations ("Crecer más allá de las expectativas"). "Transmite bien nuestra visión de futuro. Nuestro objetivo es seguir creciendo de formas que tal vez sorprendan y esperemos que deleiten a nuestros clientes", concluye.

Más información:
Karin Gardner
OPPY
Tel.: 206 499 7440
Karin.gardner@oppy.com
www.oppy.com
Fecha de publicación: