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Carrefour lanza plátanos premium para apoyar a Pink Ribbon

"Nuestros plátanos premium se cosechan más tarde y transitan menos tiempo"

La cadena de supermercados Carrefour Bélgica está lanzando un nuevo plátano premium en su surtido, que tiene más azúcares naturales y un tiempo de transporte más corto desde la plantación al supermercado, según el grupo de supermercados.

Carrefour Bélgica dona un euro por caja vendida de plátanos a la fundación Pink Ribbon (Lazo Rosado), que quiere aumentar la concienciación sobre el cáncer de mama. Según el proveedor de los plátanos, es la primera vez que una fruta en los supermercados y una organización benéfica pueden ayudarse mutuamente en Europa.
 

Jan Pollier (Gerente de Comercio Electrónico para Carrefour), Bettina Geysen (Gerente de Pink Ribbon Bélgica), Nicolas Vanderborght (PrimaMundo), Baptiste van Outryve (Comunicaciones Carrefour)
 
Más tiempo en los árboles
Carrefour, Pink Ribbon y el proveedor de plátanos PrimaMundo, presentaron los plátanos al público en el hipermercado Carrefour en Zemst. La fruta se puede encontrar en los supermercados bajo la marca Papillon. De acuerdo con Jan Pollier, Gerente de Comercio Electrónico para Carrefour, la fruta tiene algunas ventajas. Los plátanos crecen en un microclima volcánico en el sur de Guatemala durante todo el año. Normalmente los plátanos transitan en barco durante 30 a 40 días. Sin embargo, para estos plátanos, el viaje es diez días más corto. El fruto está en tránsito poco tiempo, por lo tanto, puede permanecer en los árboles por un período más largo, lo que hace que contengan más pulpa y más azúcares naturales.
 

Los plátanos envasados en una bolsa de la fundación Pink Ribbon, para aumentar la conciencia del cáncer de pecho
 
Según Nicolas Vanderborght de PrimaMundo, los plátanos viajan un período más corto de lo normal debido a los acuerdos que han hecho con los barcos. En primer lugar, los plátanos se cosechan más tarde, además, los barcos han cambiado su ruta, de modo que su último puerto de escala es para recoger esta fruta. Los plátanos después se envían a Rotterdam en barco, y se incorporan en la trayectoria regular en las cámaras de maduración.
 

Los plátanos de Papillon vienen de Guatemala. Se pueden encontrar en los supermercados Carrefour en cooperación con Pink Ribbon
 
Crecimiento estable
Por ahora los plátanos llevan en las tiendas una semana. De acuerdo con el gerente de comercio, los plátanos Papillon se venden mejor que su predecesor. Para algunas variedades de plátanos, la demanda ha aumentado, comenta Jan. Los plátanos orgánicos, los plátanos sueltos y los plátanos baratos son cada vez mejores, mientras que los plátanos premium de Chiquita se han mantenido estables en su crecimiento. Cuando la gente compra los plátanos Papillon, naturalmente aún no saben qué esperar, pero los consumidores son más propensos a comprarlos debido a la bolsa de Pink Ribbon, pues cuando los compran por primera vez, no pueden juzgarlos por el sabor, porque todavía no los han probado. Sin embargo, el volumen de plátanos Papillon alcanzó el mismo nivel que su predecesor en una semana, y se espera que el volumen continúe acrecentándose.

Variedades de plátanos en Carrefour. Los plátanos orgánicos en la parte superior derecha, junto a los nuevos plátanos premium. En la parte superior izquierda están los plátanos sueltos, y los más baratos están en la parte inferior

Pink Ribbon
La directora de Pink Ribbon expresa que está contenta con la cooperación. Según Bettina Geysen, es importante aumentar la concienciación sobre el cáncer de mama. Los alimentos saludables pueden limitar el cáncer, y los plátanos contribuyen a un estilo de vida saludable. Jan opina, que el cáncer es un problema que tienen que enfrentar hoy en día en Bélgica, por eso la compañía pensó que era importante hacer algo por Pink Ribbon. El gerente expresa que podrían ampliar la colaboración con la fundación. En este momento venden los plátanos en una bolsa, pero también podrían venderlos sueltos, en cualquier caso, seguirán conectados con Pink Ribbon.

Para más información:
Nicolas Vanderborght
PrimaMundo
Werkhuizenkaai 112-154
1000 Brussels (Belgium)
T: +32 (0) 474 92 27 50
Fecha de publicación: