¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Yavuz Taner, Director General de Alanar en Turquía

Creciente demanda de higos y cerezas

Turquía es conocida en todos los rincones del mundo por sus productos agrícolas. Exporta millones de toneladas de frutas y verduras cada año. En el campo de los higos, Turquía sigue siendo el líder mundial. Pero las empresas locales no están satisfechas sólo con los higos, ya que constantemente buscan oportunidades para otros tipos de frutas

Alanar, una empresa local de cultivo turco, es la mayor productora y exportadora de higos del país. Según Yavuz Taner, Director General de Alanar, el crecimiento es atribuido al ascendente interés por los higos, y al hecho de que no haya mucha competencia en la industria. A la gente que prueba los higos por primera vez, suele gustarles casi automáticamente. También se están descubriendo formas de usar los higos en nuevos platos.

Hay 600 diferentes variedades de higos y 300 de ellas están disponibles en Turquía. Por lo general, Alanar vende la variedad de higo negro de larga temporada, que es muy sabroso. La mayoría de los higos proceden de la región de Bursa y se cultivan durante los meses de junio a agosto. Para la empresa, septiembre es generalmente la temporada alta de ventas de este producto estacional. Desde hace cinco años, han estado intentando rediseñar las variedades de higo, para hacerlas crecer durante un período de tiempo más largo y mejorar su calidad. Creen que este desarrollo les ayudará a atender mejor la demanda mundial de higos, añadió Taner.




Alanar no sólo exporta higos, también exporta cerezas. Taner comenta que hay una gran oportunidad de negocio en las cerezas, pues han visto sus ventas aumentarse de cinco a seis veces en los últimos años. La mayoría de su mercado está en Europa, Reino Unido y Rusia, donde siguen aumentando su negocio. El mercado en Lejano Oriente está creciendo, especialmente en Hong Kong, pues las cerezas se están convirtiendo en una "fruta de moda”. A medida que continúan impulsando su producto, captan la atención de las grandes cadenas de supermercados.



En la mayoría de las partes del mundo los higos y las cerezas no se consideran como frutas básicas o normales. Son frutas con sabores exóticos, que es lo que parece buscar el mercado en estos días.

Para más información:
Yavuz Taner
Alanar
Tel: 0090-224-211-03-25
Email yavuztaner@alarafidan.com.tr

Fecha de publicación: