¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Hallan "greening" de los cítricos en Trinidad y Tobago"

Se ha confirmado la presencia de "greening" de los cítricos en varios puntos de Trinidad y Tobago, según el Ministerio de Agricultura.

La enfermedad, también conocida como Huanglongbing (HLB), está causada por una infección bacteriana propagada por un insecto y afecta a todo tipo de cítricos.

Una nota de prensa del ministerio señala que se trata de una enfermedad confirmada y ello obliga a dar parte al ministerio de los casos detectados.

El ministerio se ha embarcado en una campaña de concienciación pública que ha comenzado en Tobago.

La campaña incluirá labores de vigilancia para determinar los niveles de patogenicidad de HLB en la isla, así como la formación en nuevas prácticas de manejo en viveros.

El "greening" de los cítricos es la mayor amenaza para el sector citrícola de Trinidad y Tobago, al que se dedican en torno a 486 hectáreas. El HLB ha devastado millones de campos de cítricos en Asia y el Caribe, sobre todo en Jamaica y Belice.

Esta enfermedad reduce la productividad y compromete el sabor, el color y el tamaño del cítrico antes de matar el árbol.


Fecha de publicación: