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Los mangos implican enormes costes de transorte

¿Conseguirá el mercado indio dejar su marca en Canadá?

Con Canadá abriendo sus fronteras para poder sacar partido de las frutas y hortalizas indias en sus mercados, incluyendo plátano, mango, granada, manzana y okra, podrían darse negocios interesantes para algunos en el país. Se requiere una gran cantidad de previsión por parte de las empresas individuales, para estudiar la viabilidad real.

Por este motivo, algunos no ven un mercado para los productos indios. Es cierto que el producto es estacional, pero un factor que se debe tener en cuenta es qué se está buscando si se quiere tener suministro durante todo el año, la clave está en conseguir diversos proveedores en varios países. Poniendo al mango como ejemplo, Julie Sage, que coordina el programa de importación directa con certificado orgánico y Comercio Justo en Discovery Organics, explica que, para tener suministro durante todo el año, la primera temporada disponible de mango comienza en Perú, luego va México, después quizá California y Brasil, y el ciclo comienza de nuevo.

Si se quieren comercializar mangos indios, debe considerarse la carga y la logística, aunque probablemente haya buenas variedades con suficiente suministro, se torna mucho más complicado transportar la carga a su ubicación, principalmente porque necesitan enviarse por avión.



A pesar de haber hecho un programa de prueba de carga a través de su compañía de logística, comenta que de la India a Vancouver se tarda unos 58 días en llegar. En el momento en que llegan, además de añadirle más tiempo para las inspecciones, podrían tener que ser desechados, lo cual es un riesgo enorme. Sage aclara que, no es que no haya potencial, pero son factores que meditar antes de tomar una decisión, es una parte crucial de la ecuación. Ya que Vancouver, y otras partes del país, tienen grandes comunidades indias, el mercado indio podría ser una buena jugada, pero a pequeña escala. Cree que sería un nicho, pero nunca se sabe. Los aguacates solían ser nichos hace diez años, y ya no lo son.

Algo que también debe tenerse en cuenta para que el mercado pueda ser viable, es si los precios (incluyendo todos los costes de desembarco), salen rentables. Personalmente, Sage está interesada en conocer los productos, pero teniendo en cuenta que es un producto fresco y perecedero, la India representa un riesgo para la industria de los productos, geográficamente hablando. Si no hubiese suministro en el mercado y se abriese una ventana para los mangos indios, entonces sí se podría permitir el lujo de transportarlos en avión y seguir siendo competitivo, aunque no quiere decir que no haya esperanza.



Discovery Organics está trabajando para traer más exóticos a Canadá de todo el mundo, lo que funciona bien en invierno cuando no hay producción local, pero también son conscientes de la producción y suministro local en la medida de lo posible. Su objetivo es ayudar a retailers más pequeños y remotos a tener una amplia gama de productos, y también ofrecer a sus clientes selecciones saludables. Traer un producto nicho, como la grenedia (variedad de maracuyá) es algo interesante en febrero y marzo cuando no hay mucho en el mercado. Siempre están abiertos a novedades, pero tiene que pensarse bien porque supone un riesgo.


Para más información:
Julie Sage
Discovery Organics
Ph: 604-299-1684

Fecha de publicación: