¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marks & Spencer Food se estrena en los EAU

Crecen las ventas de Morrisons en el Reino Unido

China: Costco lanza una nueva tienda Tmall
Costco Wholesale ha lanzado una tienda enseña en Tmall,de Alibaba, para aumentar todavía más los productos que vende a los consumidores chinos, entre ellos alimentos. Costco comenzó a vender en China hace tres años en el canal de comercio electrónico transfronterizo de Alibaba, Tmall Global. Operando en ambas plataformas, Costco podrá ofrecer casi 800 referencias a los consumidores chinos, de las que alrededor de 300 forman parte de la tienda Tmall. (igd.com)

Reino Unido: Crecen las ventas de Morrisons

Morrisons ha registrado un aumento del 12,7% en los beneficios del primer semestre y un séptimo trimestre consecutivo de crecimiento de ventas subyacentes, lo cual afianza el cambio de rumbo bajo la dirección del CEO David Potts. Este señala que los beneficios subyacentes antes de impuestos han sido de 117 millones de libras en el primer semestre hasta el 30 de julio, frente a los 176 millones previstos por los analistas y los 157 millones generados en el mismo periodo del año pasado. Las ventas comparables, excluído combustible e IVA, han subido un 2,6% en el segundo trimestre, tras haber crecido un 3,4% en el primer trimestre. (Reuters)

Costco ofrecerá venta online en Australia

Costco está diseñando una tienda online en Australia que se prevé que estará lista a principios de 2019. Con ello, quiere prepararse para la inminente entrada de Amazon en el mercado. Costco construirá uno de los mayores almacenes especializados del país en el estado de Oakdale, Sídney, para servir a la página web planeada. Costco llegó a Australia en 2009 y ha experimentado un fuerte crecimiento, gracias tanto al crecimiento de las tiendas abiertas como de las nuevas aperturas. (igd.com)

Reino Unido: Tesco acquisition target Booker reports Q2 sales up

Booker Group, que ha acordado una adquisición por parte de Tesco valorada en 3.700 millones de libras (4.890 millones de dólares), ha dicho que sus ventas comparables en el segundo trimestre crecieron un 1,3% ayudadas por el catering y la oferta al por menor. Las ventas del grupo, incluidas las tiendas Budgens y Londis, se han elevado un 1,1%. Booker explica que la evaluación de los aspectos de competencia de la fusión prevista con Tesco sigue adelante y ahora mismo la está revisando la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido. (Reuters)

China: Kaola.com se alía con los supermercados daneses Irma
La plataforma china de comercio electrónico transfronteriza Kaola.com ha firmado un acuerdo con la cadena de supermercado danesa Irma para ofrecer marcas danesas en el mercado chino a través de la plataforma. La gama de productos se irá ampliando poco a poco, en especial con productos ecológicos. (news.xinhuanet.com)

China: COFCO quiere recaudar 600 millones de dólares

El gigante de la alimentación COFCO quiere recaudar hasta 600 millones de dólares en Hong Kong para constituir su supermercado online. Pedir alimentos frescos por internet está de moda y en China las ventas van camino de alcanzar 36.000 millones de dólares el próximo año, estima iResearch. Sin embargo, el grupo está registrando pérdidas y está batallando contra sus rivales en una guerra de precios. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en Reuters.

India: Future Group planea la adquisición de HyperCity

Future Group está negociando un acuerdo para adquirir el retailer de gran formato HyperCity, en un intento por aumentar su presencia en la India. Está previsto alcanzar un acuerdo para finales de este mes. HyperCity opera alrededor de 20 hipermercados en distintas ciudades de la India: Bombay, Hyderabad, Bengaluru, Bhopal, Ludhiana, Amritsar, Jaipur, Pune, Ahmedabad, Delhi y Noida. La alimentación supone en torno al 65% de las ventas de HyperCity. (igd.com)

Marks & Spencer Food por fin ha abierto en EAU

La primera tienda independiente Marks & Spencer Food de los EAU ha abierto en Dubai Marina. En abril, el director ejecutivo de M&S, Patrick Bousquet-Chavanne, declaraba al Dubai Eye: “Marks & Spencer abrirá su primera tienda independiente de alimentación en Dubai Marina dentro de unas semanas. Será la primera en la región y tendrá un catálogo de alimentación mucho mayor". (timeoutdubai.com)

Appel: Fresh Market doblará sus servicios

El nuevo CEO de The Fresh Market se compromete a doblar la calidad y el servicio y ha dicho que las tiendas bajo su responsabilidad definirán el valor "por encima del precio competitivo". Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en supermarketnews.com.

PCC renueva su marca para enfatizar sus raíces locales

El retailer PCC Natural Markets ha presentado una campaña con nombre, logotipo y marca renovados que afirma que reflejan mejor su misión y herencia. La cooperativa, ahora llamada PCC Community Markets, también ha anunciado una gama de nuevos productos para celebrar su relación local y satisfacer el creciente apetito de alimentos saludables, ecológicos y hechos desde cero. (supermarketnews.com)
 
Fecha de publicación: