¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia busca proveer a China en su creciente apetito de aguacates

Hace cinco años, los aguacates eran prácticamente desconocidos en China, pero una clase media creciente ha hecho que la demanda de aguacates extranjeros se dispare.

Chaan, un bar de ensaladas al estilo occidental que abastece a los trabajadores 'de cuello blanco' que cada día son más conscientes de su salud, se encuentra entre los altos edificios de oficinas de la CBD de Beijing.

Zhu Hui, de 35 años, es un cliente regular de esta fruta.

"La primera vez que oí sobre el aguacate fue al ver un vídeo en internet extranjero que hablaba sobre sus beneficios de nutrición y belleza", dijo a SBS News. "Ya que todos se han vuelto más conscientes sobre su salud, los aguacates se han vuelto más populares".

El dueño de Chaan, Jiao Jun, dijo que fue uno de los primeros en Beijing en servir lo que se conoce localmente como "fruta de mantequilla", una apuesta que valió la pena.

"Al principio, hace unos cinco años, estos platos no se vendían bien", dijo.

"Los clientes simplemente no estaban familiarizados, pero, el año pasado, se nos han acercado muchas personas preguntando si servimos aguacates".

Según datos de las Naciones Unidas, el mercado de aguacates de China vale casi mil millones de dólares.

"Desde 2012, hemos visto un crecimiento anual casi diez veces mayor", dijo Clement Mougenot, analista de Daxue Consulting, con sede en China. "Es probable que sigamos viendo un crecimiento incluso mayor".

Mientras que México, Chile y Perú dominan las importaciones de China, y los productores de aguacate australianos todavía esperan que se abra el mercado.

"Los aguacates de Australia no tienen acceso a China", dijo el presidente de Avocados Australia, John Tyas. "Los aguacates australianos tienen la entrada prohibida en China continental. Obviamente, estamos muy interesados ​​en acceder a este mercado".

El gobierno australiano iniciará negociaciones formales para acceder al mercado de China este mismo año. "Un pequeño paso adelante, pero un paso realmente importante", dijo Tyas.John Tyas espera que los productores australianos tengan acceso pronto a China (SBS).


Para más información, visite sbs.com.au (en inglés).
Fecha de publicación: