¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania modifica la normativa referente a los neumáticos de invierno del tráfico de mercancías

La normativa de los neumáticos de invierno para el tráfico de mercancías se ha modificado recientemente en Alemania. A partir del 1 de julio de 2020, los vehículos de 3.500 kg deben tener los neumáticos en sus ejes de dirección equipados con neumáticos de invierno. Hasta entonces, basta con tener neumáticos de invierno solamente en el eje propulsor.

Marca de los neumáticos
Los neumáticos marcados con M + S, sin el conocido copo de nieve, podrán seguir utilizándose hasta el 30 de septiembre de 2024, si fueran fabricados antes del 31 de diciembre de 2017. Los neumáticos con fecha de producción posterior al 31 de diciembre de 2017 deberán tener el símbolo del copo de nieve y montaña, así como estar marcados con M + S.

La fecha de producción se conoce como código DOT. Este se coloca en la pared lateral del neumático.

Por ejemplo: DOT B94W HWNX 3913
  • B9: código de fábrica del neumático
  • 4W: código del tamaño del neumático
  • HWNX: código específico del fabricante
  • 3903: fecha de producción del neumático. En este caso semana 39 de 2013
Remolques y semirremolques
Los neumáticos de invierno no serán obligatorios para remolques y semirremolques. Sin embargo, todos los neumáticos deben tener una profundidad de perfil mínima de 1,6 mm.

Multas
No tener los neumáticos correctos supone una multa de 60 € para el conductor y de 75 € para el propietario del vehículo. Si se produce una situación peligrosa como resultado de no tener los neumáticos correctos, el conductor puede recibir, además de una multa, una penalización, llamada Flensburger Punkte. Los neumáticos de invierno son obligatorios durante las condiciones invernales como la nieve, el hielo y el “hielo negro”, y no son dictados por períodos específicos del año.

Fecha de publicación: