¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Emmet Hughes - Hughes Mushrooms

"La escala y ambición de su inversión no tiene precedentes"

Hughes, la empresa de setas con sede en Irlanda del Norte, está invirtiendo en una instalación de producción de clase mundial en las zonas rurales de East Yorkshire, para satisfacer la creciente demanda de champiñones "caseros".

El centro de 11 acres cerca de Howden, fue elegido específicamente debido a la fuerte herencia agrícola de la región, y a la proximidad a las redes principales de carreteras. Esto permitirá que la empresa familiar sirva tanto a clientes habituales como a nuevos.

Las primeras setas serán cosechadas este mes. Inicialmente se crearán 70 puestos de trabajo, y se prevé que a finales de 2017 aumenten a 100 puestos a tiempo completo. Su diseño, que emplea un sistema único en su género en el mundo, transformará las condiciones de trabajo del personal, mientras que también será rentable para la producción de setas de la más alta calidad.

Eficiencia energética y sostenibilidad
El sitio está diseñado para ser el centro de producción de setas más eficiente en el consumo de energía en el Reino Unido, equipado con tecnología líder en la industria, para mejorar la calidad y reducir los residuos, mientras reduce las millas y las emisiones por estar geográficamente más cerca de los clientes.

La tecnología avanzada usada en la nueva instalación de Hughes, significa que la planta requiere mucho menos tierra que las instalaciones tradicionales, que utilizan polytunnels.

Crecimiento del negocio
Hughes, con sede en Dungannon en Co Tyrone, ha duplicado las ventas en los últimos seis años, al abastecer a la mayoría de los principales retailers del Reino Unido con productos de 20 productores independientes.

Emmet Hughes, Director de Hughes Mushrooms, afirma que la escala y la ambición de su inversión no tiene precedentes en la industria de las setas del Reino Unido, y que la instalación de clase mundial que están creando en East Yorkshire es incomparable en Europa. 

Esta operación de producción de setas de última generación, eficiente y respetuosa con el medio ambiente, se ha desarrollado después de una extensa investigación con algunos de los productores más exitosos del mundo, para satisfacer las demandas y desafíos de la industria moderna.

Han tomado todo lo que es bueno en el cultivo actual de setas y lo han modificado para satisfacer sus necesidades y desafíos. En esta etapa, no pueden entrar en más detalles sobre sus métodos de recolección, parte de esa información es comercialmente confidencial, sin embargo, su enfoque ha sido tratar de mejorar la eficiencia en todos los aspectos del negocio. Sin revelar ningún secreto comercial, los principales beneficios para los recolectores estarán relacionados con la postura, explica Emmet.



Como negocio, esta ha sido parte de su estrategia de crecimiento durante varios años, pero es particularmente oportuna cuando el Reino Unido se prepara para salir de la Unión Europea. Muchos clientes actuales y potenciales ya están dando prioridad a los proveedores que están situados en el Reino Unido, y dispuestos a invertir en el futuro. Los comentaristas de la industria llevan algún tiempo diciendo que el volumen de productos británicos necesita aumentar.

El nuevo centro en Inglaterra será complementario a las actividades de la compañía en Irlanda del Norte, y le permitirá seguir satisfaciendo la creciente demanda, con especial énfasis en líneas premium, al tiempo que desarrolla nuevas líneas de productos.

Su enfoque inicial será el cultivo de sus propias setas en Holme-on-Spalding-Moor, pero han estudiado las alianzas con los productores locales y es algo que tendrán en cuenta dependiendo de la demanda.

Emmet continúa diciendo que la escala de producción, en última instancia, dependerá de los clientes asegurados y la demanda de sus productos.
Inicialmente se enfocarán en las líneas de demanda de champiñones blancos y castaños, sin embargo, con el tiempo, intentarán agregar valor e innovación a lo largo de su proceso. 


La familia Hughes 

Hughes actualmente suministra 230 toneladas de setas por semana a los retailers en todo el Reino Unido, así como la producción de su propia gama de platos preparados de setas.

La empresa familiar fundada en 1964, es el mayor proveedor de setas pre-envasadas en Irlanda del Norte. La empresa apoya a los productores de setas localmente, proporcionando el 85% de los productos locales para su distribución a los puntos de venta en todo el Reino Unido. Más del 90% de sus ventas son para grandes grupos retailers.


Para más información:
Christine Jarvis
Tel +44 1482 649343
christine.jarvis@bluestormdesign.co.uk


 

Fecha de publicación: