¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Cuál es el futuro de los pimientos?

Syngenta organizó el “Pepper Event - ¿Cuál es el futuro de los pimientos?” el 12 de septiembre. Durante el evento se analizaron las distintas tendencias del sector, tanto en la superficie de producción como en el comportamiento del consumidor, pretendiendo inspirar al sector para tener éxito en el futuro.

El consumo de pimientos está en auge. En el evento se trataron temas como: ¿Son los pimientos un “superalimento”? ¿Qué pimiento es más adecuado para las bebidas? ¿Existen los "pimientos de cerveza”? ¿Cómo jugar un mejor papel como sector para garantizar un futuro saludable? ¿Está todo el mundo ofreciendo un producto sano y fresco? ¿Cómo asegurarse de que el consumidor opte por comprar pimientos?


Buena atmósfera, presentaciones inspiradoras, mucha interacción y discusiones, ubicación especial

Por la tarde alrededor de 50 invitados de todo el sector se reunieron en el barco SS Rotterdam. Como cultivador de semillas, Syngenta es el segundo en todo el mundo en el sector del pimiento, con variedades para todo tipo de cultivos en todo tipo de clima. 


Los participantes fueron recibidos en el barco con una taza de café y un dulce, antes de que el programa comenzase

Kurt Lefebvre, Gerente de Semillas de Hortalizas de Syngenta, recordó los 150 años de innovación en la empresa, donde muchos conocimientos, pasión y fuertes equipos están trabajando en los pimientos cada día. Con la recién introducida variedad Gina roja, una variedad con un fuerte potencial, Syngenta quiere participar en el mercado del pimiento rojo.


 
Después de un breve y dinámico cuestionario que focalizó a los participantes, Patrick Zwaan (Gerente del Sector de Horticultura de Rabobank) ofreció una visión del sector del pimiento holandes, dónde están las mayores oportunidades, y cómo pueden trabajar para llegar a ser un negocio sólido en 2026. Rabobank ve mucho potencial de crecimiento en el sector y está muy enfocado en la orientación de las empresas.


 
Rik Lootens, Gestor Global de Carteras de Syngenta, informó sobre la situación al sur de Europa: superficie de producción, estrategias de ventas, desarrollos y evolución. Les facilitó dónde están las oportunidades para los productores de pimiento holandeses.
 


Después de un agradable descanso, Edwin Vels, Experto en Información del Consumidor, llevó a la audiencia el mundo del consumidor, para hacerles ver cómo funcionan los productos en el supermercado. Explicó qué son los productos básicos y de qué forma pueden introducir mejor sus pimientos saludables, frescos y de buena calidad.

Su presentación "Las ocasiones del comprador y del consumidor son centrales - El crecimiento a través de la diferenciación en el surtido", ayudó a reflexionar a los participantes. Vels comenta que nadie quiere pagar de más por el azúcar o la gasolina, y que lo mismo ocurre con los pimientos. Sin embargo, pueden estar dispuestos a pagar más por un “superalimeto” local que presenta diferentes formas de uso. A través de la investigación de quién compra y consume qué y cuándo lo hacen, el sector obtiene una mejor perspectiva, para poder desarrollar un fuerte mercado y precios, siempre que haya colaboración en el sector.

Tras las presentaciones hubo una buena interacción entre el público y el orador, que comentaron muy interesados los temas que se trataron. Finalmente, todos los participantes pudieron disfrutar de una agradable cena en un ambiente tranquilo y amistoso. Las conversaciones continuaron con mucho entusiasmo: los participantes querían saber más, estaban inspirados y eran más conscientes de los retos que debe superar el sector. El evento cumplió su objetivo con creces.


 

Ver el reportaje fotográfico aquí

Para más información:
Syngenta
www.syngenta.com



 
 
Fecha de publicación: