¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de mango termina en México y comienza en Brasil

Según Tom Hall, de Freska Produce, la temporada de mango mexicana está llegando a su fin, y espera poder embalar frutas de México todo el mes de septiembre. Comenta que cuando terminen la temporada, el volumen será bastante grande. La tormenta tropical Lidia trajo lluvias, lo que limitó la producción durante unos tres días en la primera semana de septiembre, pero la cosecha se recuperó poco después. En esta época del año, la producción de México depende del clima. Si las lluvias empezasen a ser fuertes y persistentes, tendrían que evaluar si podrían continuar embalando. Sin embargo, no es esa la situación actual, aunque las cosas podrían cambiar y, en ese caso, darían paso directamente a la temporada brasileña.



La National Mango Board proyectó que la temporada se extenderá hasta octubre en México, con 77 millones de cajas aproximadamente. Hasta la semana que terminó el 2 de septiembre, el volumen total enviado desde el país fue de 77.980.001 cajas. Hall cuenta que, en general, la temporada mexicana fue bastante buena, pues tuvieron unos volúmenes muy altos para los meses de verano. De junio a agosto hubo mucho producto que salió de México, tuvieron gran apoyo por parte de la gran distribución, que ayudó a superar esos meses fuertes. 

La temporada de mangos brasileños Tommy Atkins ya ha comenzado. Freska los envía a los clientes de la costa este, y ya ha mandado algunos frutos. La empresa explica que planea mantener clientes en la costa oeste para los mangos mexicanos durante el mayor tiempo posible, antes de la transición completa a Brasil. Freska pretende enviar hasta noviembre, cuando cambiarán rápidamente a la temporada ecuatoriana. La NMB prevé alrededor de 8,1 millones de cajas este año. El volumen enviado en la semana que terminó el 2 de septiembre, según la NMB, se situó en 674.189 cajas, una cifra inferior a la misma semana del año pasado, en la que se contaron 800.232 cajas.



Para más información:
Tom Hall
Freska Produce
Tel.: 805-650-1040
Fecha de publicación: