¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de hortalizas de Túnez aumentan un 15% a pesar del creciente déficit comercial

Las exportaciones de hortalizas frescas de Túnez han aumentado un 15%, gracias a la mejora de los precios de los tomates de cultivo geotérmico y otras hortalizas.

Las frutas de verano también vieron un aumento en los ingresos de exportación, ya que se incrementaron en un 31% a 45 millones de dinares en comparación con la temporada anterior. Sin embargo, algunas frutas registraron un descenso, como los cítricos, que tuvieron una bajada de los ingresos de exportación del 15%.

Esto se debe a que el ratio de cobertura de la tasa de exportación e importación de alimentos de Túnez cayó a un 70% en los primeros ocho meses de 2017, comparado con el 74% en el mismo período de 2016.

En un comunicado emitido el miércoles, el Ministerio de Agricultura, Recursos Hídricos y Pesca explicó que esta disminución se debe al significativo aumento en el valor de las importaciones de alimentos en un 21%, en particular de los productos básicos, que representan el 74% del total de importaciones frente al 68% de 2016.

Las exportaciones crecieron un 13%, lo que dio lugar a un déficit comercial financiero de 886,2 millones de dinares, o un 8,8% del déficit comercial total, en comparación con los 617,3 millones de dinares del mismo período de 2016.

A finales de agosto de 2017, las exportaciones de productos alimentarios alcanzaron los 2.037 millones de dinares (13% de aumento), debido a los aumentos de precios en un 27% y a la diversificación del mercado (más del 70% de destinos mundiales), incluidos los mercados de Asia y Europa Oriental.


Fecha de publicación: