¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Co-op invierte en jóvenes agricultores | Lidl abre su primera minitienda

"Un gran supermercado africano acepta "bitcoins"

Polonia: Eurocash adquiere Mila S.A.
El mayorista polaco Eurocash ha anunciado la adquisición de Mila S.A., propietario de una red de 188 tiendas situadas, principalmente, en el centro de Polonia. El grupo dice que la compra de Mila forma parte de una estrategia para construir una "cadena de supermercados nacional basada tanto en la cooperación con socios franquiciados como en la dirección de tiendas propias", que, a su vez, ayudará con el desarrollo de su cadena de suministro en nuevas regiones del país. (esmmagazine.com)

Reino Unido: Co-op invertirá en jóvenes agricultores
The Co-op ha fortalecido su programa de inversión en la agricultura británica con un proyecto que dotará a los jóvenes agricultores de las habilidades comerciales necesarias para acelerar sus carreras agrícolas. La extensión del programa Farming Pioneers, que se presentó en 2016 e inicialmente se proyectó para dos años, permitirá que en 2019 más de 100 jóvenes agricultores se pongan en marcha.

EE. UU.: Food Lion estimulará la venta de su marca blanca
Food Lion tendrá una promoción hasta el 10 de octubre que ahorrará a los consumidores un 25% de todos los productos de marca blanca que compren, según Own Brands Now. Los consumidores pueden ahorrarse hasta 10 dólares por tienda que visiten y recibirán cupones canjeables por más ahorros en su próxima visita el supermercado. (ownbrandsnow.com)

Lidl abre su primera minitienda
Lidl Eslovenia ha presentado su primera tienda móvil o temporal en la MOS International Trade Fair celebrada en Celje, en el noreste del país. La tienda es mucho más pequeña que un supermercado Lidl habitual, pues tan solo cuenta con un espacio de ventas de 94 metros cuadrados. La oferta incluye 122 productos, entre ellos frutas y hortalizas. (esmmagazine.com)

Un gran supermercado africano acepta bitcoins 

La segunda mayor cadena de supermercado de Sudáfrica, Pick n Pay, acaba de empezar a probar el pago con bitcoins en sus tiendas. "Como resultado de este innovador proyecto, durante un tiempo limitado, los clientes han podido utilizar la criptomoneda para la compra de alimentación y servicios". Pick n Pay todavía no tiene una fecha para la total integración del bitcoin en sus tiendas. (bitcoinist.com)

EE. UU.: Kroger abrirá un restaurante de comida casera
Kroger abrirá un restaurante de comida casera llamad Kitchen 1883 a finales del próximo mes en Union, Kentucky, según un comunicado de prensa. En el restaurante se podrá disfrutar de cocina internacional y estadounidense, además de cócteles y lo que la empresa llama "una atmósfera centrada en la comunidad". (fooddive.com)

Amazon y Whole Foods pueden sacar partido de los clientes del otro

Un nuevo estudio de Morgan Stanley estima que el 80% de los miembros de Amazon Prime en los Estados Unidos –o alrededor de 38 millones de consumidores– no compran en Whole Foods. De igual manera, la firma de inversión estima que unos 5 millones de hogares estadounidenses –aproximadamente el 38% de los clientes de Whole Foods– no son miembros de Prime. Esta disparidad entre las dos bases de clientes supone una enorme oportunidad para la nueva entidad Amazon/Whole Foods de incrementar sus ganancias, según Quartz. (fooddive.com)

Rusia: X5 estudia la apertura de tiendas Pyaterochka en estaciones de servicio Rosneft

Según se informa, X5 Retail Group estudia la apertura de una serie de tiendas Pyaterochka en estaciones de servicio operadas por el grupo Rosneft. Lebensmittel Zeitung, citando al medio ruso RBK.ru, señala que el grupo ya ha abierto una tienda piloto junto a Smirnovka, en la región de Moscú, como preámbulo de un despliegue mayor. (esmmagazine.com)

Reino Unido: Costcutter no se pronuncia sobre los rumores de alianza
Costcutter no quiere hacer comentarios sobre los "rumores y especulaciones" referentes a una posible alianza con otro operador que fuentes del sector identifican como Co-op o Morrisons. Los observadores del sector opinan que Costcutter ha mantenido negociaciones con Co-op sobre un acuerdo de suministro que, en última instancia, podría reunirle con Nisa bajo el paraguas de Co-op unos cuatro años después de su separación. (talkingretail.com)

Lulu reafirma sus planes de inversión en Indonesia

LuLu, que abrió su primer hipermercado y tienda por departamentos en ,Yakarta (capital de Indonesia) el año pasado, se reafirma en su inversión prevista de 500 millones de dólares como parte de su expansión, y pretende abrir 10 hipermercados y tiendas por departamentos en los tres próximos años en el país. En declaraciones a los medios, Yusuffali MA, presidente de LULU Group, explica: "La tremenda respuesta a nuestro primer hipermercado Lulu, abierto el año pasado en Cakung, nos ha empujado a ampliar nuestras actividades en Indonesia y planeamos abrir otros 8 hipermercados en los próximos años". (internationalsupermarketnews.com)

Metro Cash & Carry construye un almacén en Birmania
Metro Cash & Carry, con presencia en 25 países, acaba de entrar en Birmania con la construcción de su almacén en la zona económica especial de Thilawa esta semana. Tiparayat Kaewsringarm, subdirector general de Metro Wholesale Birmania, filial de la empresa en ese país, ha dicho en una entrevista que la firma no tendrá tiendas físicas, a diferencia de en otros países en los que opera, y que tan solo funcionará a través del almacén de Thilawa. (nationmultimedia.com)
Fecha de publicación: