¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: Las bananas representan el 12 % de todas las exportaciones de Davao

La exportación de bananas frescas representó el 12,44 % de toda la exportación realizada por la Región de Davao en 2016 con un valor total de aproximadamente 84,85 millones de dólares.

En los datos proporcionados por Philexport Davao Region, hay alrededor de 60 productos básicos que la región exporta, la principal mercancía es el banana fresca con una exportación que asciende exactamente a 84.884.883,21 de dólares.

Algunos otros productos de la lista son el coco desecado (15,25 millones de dólares), el puré de banana (7,90 millones de dólares) y los chips de banana (3,99 millones de dólares).

Mientras tanto, con el objetivo de promover y apoyar plenamente la industria de la exportación de banana, Philexport está dispuesto a llevar a cabo un congreso sobre el plátano del 12 al 13 de octubre, en el que también tienen previsto hablar sobre la necesidad de crear un consejo de desarrollo para la industria bananera.

"Nuestro objetivo es formar el consejo de desarrollo de la industria bananera. La industria bananera tiene muchos problemas, pero no tenemos una organización o consejo importante al que el gobierno apoye", dijo Domingo Ang, presidente de PhilExport.

Fecha de publicación: