¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mercadona abre un centro de innovación en Portugal

Walmart construirá una nueva sede

Reino Unido: Crecimiento fuerte en Ocado
Ocado ha asegurado que sus ventas crecen por encima del ritmo medio del sector y que ha observado una ligera aceleración en su último trimestre. Según indica, las ventas al por menor se han elevado un 13,1% a 312,7 millones de libras (423,4 millones de dólares) en las 13 semanas hasta el 27 de agosto, su tercer trimestre fiscal. Han crecido un 12,5% en su primera mitad. Los pedidos medios semanales han crecido un 16% a 254.000 libras, por lo que se ha compensado de sobra la caída del 1,2% en el tamaño medio del pedido hasta un total de 16, 25 libras. (Reuters)

Los supermercados brasileños registraron pérdidas por valor de 7.000 millones de reales en 2016
Los supermercados brasileños registraron pérdidas por valor de 7.110 millones de reales en 2016, 0,14 puntos porcentuales más que en 2015. Esta cifra supone un 2,28% de la facturación total, según un estudio publicado por la Asociación Brasileña de Supermercados (ABRAS), que tiene en cuenta el rendimiento de 339 cadenas de supermercados. Entre las causas principales de las pérdidas registradas en 2016, están los problemas operativos, los robos externos, los errores de inventario, los errores administrativos, los robos internos y los problemas relacionados con los proveedores. (esmmagazine.com

HelloFresh quiere reforzar su equipo tecnológico
HelloFresh ha anunciado que incorporará 100 trabajadores a sus departamentos de TI y tecnología, según una nota de prensa. Los puestos serán para las oficinas que la empresa tiene en Berlín y Nueva York. HelloFresh también quiere contratar ingenieros front-end y back-end, analistas de experiencia de usuario e interfaz de usuario, ingenieros de aseguramiento de calidad y desarrolladores de producto. (fooddive.com

Walmart construirá una nueva sede
Wal-Mart Stores Inc. construirá una nueva sede en Bentonville, Arkansas, declara el presidente y CEO, Doug McMillon. Las nuevas instalaciones, que se calcula que se tardarán de 5 a 7 años en construir, tendrán "un campus central con cabida para una mano de obra más nativa digitalmente y espacios que alienten a una mayor colaboración y velocidad", apunta. (progressivegrocer.com

Maxima, una de las 10 principales cadenas de Bulgaria
Maxima Bulgaria ha sido nombrada una de las 10 principales cadenas de distribución de Bulgaria por primera vez, según la clasificación First in the Business de la revista local Manager. La empresa ocupa el noveno puesto de las 30 mayores cadenas del país y ha sido descrita como una de las cadenas de más rápido crecimiento en Bulgaria, basándose en sus resultados financieros y en su presencia en el mercado. (esmmagazine.com

Mercadona abre un centro de innovación en Portugal
La cadena española Mercadona ha abierto un centro de coinnovación en Matosinhos, cerca de Oporto, siendo esta una de sus primeras inversiones en el país. Las instalaciones son el primer paso de Mercadona en su preparación para entrar en el mercado portugués. Este centro, con más de 1.000 metros cuadrados de espacio, "está diseñado para estudiar, en constante colaboración con los clientes, los hábitos y preferencias del consumidor portugués para desarrollar una gama de productos eficaz e innovadora", señala la empresa en un comunicado. (esmmagazine.com

El nuevo CEO de Carrefour podría cerrar hipermercados en Francia
El nuevo CEO de Carrefour podría cerrar algunos de los hipermercados de la cadena en Francia dentro de sus planes de cambio de rumbo de la compañía. Los planes del CEO también podrían incluir la conversión de algunos hipermercados de Carrefour en franquicias y abrir los domingos en algunos de ellos, explica Michel Enguelz, representante del sindicato Force Ouvriere. (Reuters)

Kenia: Nakumatt Supermarkets se fusionará con el rival Tuskys
Nakumatt Supermarkets se fusionará con la cadena local Tuskys para ayudar a mitigar el grave problema de flujo de caja que le ha dejado con los lineales vacíos y ha conducido al cierre de algunos establecimientos, según el director gerente de Nakumatt. La empresa, de propiedad privada, ha acumulado deudas de 150 millones de dólares a principios de este año. "Es una fusión", declara Atul Shah a Reuters. Sobre si este acuerdo ayudará a Nakumatt a resolver sus problemas de flujo de caja, indica: "Es un comienzo". (Reuters)

India: Tata Group hace frente a Bigbasket
Tata Group se aventurará en el negocio online con la marca Starquik, y así hará frente a Amazon y Bigbasket. En los dos próximos meses se pondrá en marcha una prueba piloto de canal online para Trent Hypermarket, una empresa conjunta a partes iguales entre Tata y Tesco. (economictimes.indiatimes.com)

Reino Unido: Crecen las ventas en supermercados
Las ventas en los supermercados británicos se han incrementado un 3,6% en las 12 semanas hasta el 10 de septiembre, principalmente impulsadas por el aumento de la inflación, y se ha ampliado a seis meses un crecimiento por encima del 3%. Lidl es el que más rápido ha crecido, un 19,2%, por lo que su cuota se eleva al récord del 5,3%, asegura Kantar Worldpanel, mientras que el crecimiento en el rival Aldi ha sido del 15,6%, lo que ha dado como resultado una cuota del 6,9%. De los cuatro principales supermercados, el líder Tesco se coloca en lo alto, con unas ventas un 2,7% superiores, aunque su cuota ha menguado 0,3 puntos porcentuales hasta situarse en un 27,8%. Las ventas de Sainsbury’s han crecido un 2,1%; las de Asda, un 1,5%, y las de Morrisons han subido un 2,3%, según Kantar. (Reuters)

Fecha de publicación: