¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La FCM ha disminuido drásticamente en los últimos 2 años, gracias a las medidas y la colaboración entre empresas

Sudáfrica: La fruta de hueso y la granada se preparan para las nuevas regulaciones de la UE

Los nuevos reglamentos de la UE relativos a la falsa polilla del manzano (FCM) no sólo serán aplicables a los cítricos, sino que también afectarán a las exportaciones de melocotón, nectarina, granada y pimiento de Sudáfrica.

La industria de la fruta de hueso ha finalizado sus proyectos de protocolos para gestionar los nuevos reglamentos de la FCM, y los huertos ya han sido registrados en el Departamento de Agricultura, Silvicultura y Pesca (DAFF) para las exportaciones de la UE. Mariëtte Kotze, Gerente de Operaciones en HORTGRO, comenta que el comienzo de la temporada de frutas de hueso no está muy lejos y la regulación comienza el 1 de enero de 2018, por lo que han tenido que actuar rápidamente. 

Al igual que con la industria de los cítricos, el protocolo de la industria de la fruta de hueso se centrará en un preventivo enfoque de sistemas en el huerto y los almacenes de envasado, basado en la exploración y el monitoreo, así como estrategias como la interrupción del apareamiento, saneamiento del huerto y medidas de control específicas. Afortunadamente, la fruta de hueso se considera un cultivo de bajo riesgo. Los puntos de inspección en la entrega del almacén de embalaje, así como la inspección de los puntos finales, completan el sistema de gestión de la FPM del melocotón y la nectarina.

La industria de la granada también ha basado sus protocolos en los principios de un enfoque de sistemas para garantizar un envío libre de FCM.

Por suerte, Brent Geddes, de la productora de granadas, Pomona, ha notado en los últimos años una drástica disminución en la incidencia de la FCM. En los últimos dos años apenas han tenido polillas en el Cabo Occidental y del Norte, según Jack Wittles, Presidente de la Asociación de Productores de Granadas (POMOSA).

La disminución de la FCM es el resultado de una estrecha colaboración entre agricultores de frutas de hueso, cítricos y granadas en el Cabo Occidental. El monitoreo junto con estrategias como la interrupción del apareamiento y programas de pulverización sincronizados en las fincas en algunas áreas, parecen estar teniendo efecto.



Según investigaciones en el extranjero, las granadas no pueden someterse a tratamiento en frío, las granadas del cultivo 'Wonderful', no toleran temperaturas de envío inferiores a 5°C, mientras que 'Herskovitz' y 'Akko' son sensibles a temperaturas inferiores a 8°C. La industria sudafricana hará sus propios ensayos sobre la tolerancia al frío de las granadas a temperaturas de 1°C y 2°C, durante el período de envío, 16 días o más, en la próxima temporada.

Jack Wittles dice que al menos la mitad de las granadas de Sudáfrica van a la UE y el Reino Unido, y el resto es destinado equitativamente a Oriente Medio, Lejano Oriente, África y las islas del Océano Índico. La organización está a la espera de cifras sobre los volúmenes exactos producidos durante la pasada temporada, pero se estima un aumento del 15% a pesar de la sequía.

Los árboles de granada en el Cabo Occidental están actualmente en vegetación y la floración comenzará en las próximas semanas.


Para más información:
Mariëtte Kotze
HORTGO
Tel: +27 21 870 2900

Jack Wittles 
POMASA
Tel: +27 21 870 2900

Brent Geddes
Pomona
Tel: +27 82 619 2700
Fecha de publicación: