¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pagoda y AgroFresh firman un acuerdo sobre tecnología de conservación de fruta

El 7 de septiembre Pagoda celebró en Hong Kong una reunión en la que se congregaron proveedores de todo el mundo. A ella asistieron más de 200 representantes de Zespri (Nueva Zelanda), SunWorld (EE. UU.), AgroFresh (EE. UU.) y otras inmensas explotaciones de más de otros diez países y regiones dedicados a la producción de fruta. La reunión de este año fue la mayor desde que Pagoda comenzó a celebrar este tipo de evento hace 15 años. También fue la primera reunión celebrada en Hong Kong. 

Entre todas las actividades que se llevaron a cabo, la que más atención despertó fue la ceremonia en la que Pagoda firmó un acuerdo de colaboración con el magnate mundial de tecnologías para la conservación de la fruta, AgroFresh. Con todos los invitados como testigos, el presidente de Pagoda, Yu Huiyong, y el CEO de AgroFresh, Jordi Ferre, firmaron un contrato según el cual construirán un centro de procesamiento poscosecha para fruta en China. Ambas partes invertirán en el proyecto y dedicarán esfuerzos a la investigación de las dificultades que supone procesar la fruta después de la cosecha. De esta forma, podrán reducir los daños sufridos por el producto durante el transporte y el almacenamiento, y serán capaces de garantizar la frescura y la calidad de las frutas, además de incrementar el valor de mercado de estas.



La firma AgroFresh se fundó en 1999. Su sede central se encuentra en Filadelfia, en el estado de Pensilvania y es el propietario único de la patente SmartFresh, un sistema inteligente de calidad. Actualmente, está registrada y activa en más de 40 países de todo el mundo. SmartFresh es una tecnología de conservación de fruta que utiliza 1-MCP (1-metilciclopropeno). Básicamente, ayuda a las frutas y hortalizas que se dañan fácilmente durante viajes o periodos de almacenamiento largos a mantener a raya el etileno, tanto el propio como el de origen externo, sustancia que hace madurar la fruta, y así el producto conserva su frescura y buena calidad. En estos momentos, es la tecnología más eficaz para mantener fresca la fruta. Ya se utiliza ampliamente en los países desarrollados para la conservación de frutas, hortalizas, plantas y flores, pero ahora ha obtenido el permiso oficial de registro en China, otorgado por las autoridades de inspección agrícola del país.

El CEO de AgroFresh, Jordi Ferre, ha expresado que han decidido colaborar con Pagoda porque respetan su capacidad de comercialización en el mercado chino. Pagoda es la mayor cadena de distribución de fruta del país, pero también posee plantaciones, tecnologías y centros de I+D. Creemos que, en cooperación con Pagoda, podremos mejorar nuestra I+D en tecnologías de preservación de fruta, por lo que se dará lugar a una situación beneficiosa para ambas partes en las que todos percibiremos beneficios del mercado.



Hoy por hoy, Pagoda posee más de 2.500 tiendas en China y opera más de 200 países en todo el mundo. Para una empresa que se desarrolla tan rápido, la conservación de la fruta es un elemento muy importante de su estrategia de crecimiento. La cooperación con AgroFresh es otro paso adelante en su evolución. Al mismo tiempo, esperan también conseguir que los clientes saboreen más fruta fresca y sabrosa.
Fecha de publicación: