¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: La producción de calabaza crece un 170% en Lombardía

En la última década, Lombardía ha aumentado más del doble sus cultivos de calabazas, al pasar de 260 hectáreas en 2006 a 700 hectáreas en 2017 (de las 2.000 hectáreas nacionales).

Mantua y Cremona son las provincias con más hectáreas, casi 396 y 136, respectivamente. Les siguen Pavía con 136, Brescia con 40, Lodi con 16, Milán con 15, Varese con casi 3 y Bérgamo y Como con 2 cada una. En los tres últimos años, Cremona ha triplicado sus cultivos, mientras que Mantua y Pavía los han aumentado más del doble.

"El 35% de la producción nacional se cosecha en Lombardía, pero también se cultivan calabazas en Emilia-Romaña, Véneto, Campaña, Lacio, Liguria, Sicilia y la Toscana. La cosecha se lleva a cabo entre mediados de agosto y mediados de septiembre, dependiendo de la variedad". Las variedades más comunes son Delica (pequeña y verde), Bertina (gris y más grande), Americana (amarilla, bastante redonda y con costillas evidentes) y Violina (alargada). También existen muchas variedades ornamentales de todas formas y tamaños.

Los precios oscilan entre 1 y 2 euros por kilo, mientras que a los productores se les pagan entre 30 y 60 céntimos por kilo.
Fecha de publicación: