¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
A partir de febrero de 2018

Italia indicará el origen del tomate en las etiquetas

Al igual que hace con la leche, el trigo y el arroz, Italia quiere que el origen de los tomates se muestre en las etiquetas de los productos que contengan esta hortaliza procesada.

El ministro de Agricultura, Maurizio Martina, ha anunciado que presentará un nuevo proyecto de ley junto con el ministro de Desarrollo Económico, Carlo Calende.

Desde comienzos de este año, las etiquetas de los productos lácteos deben incluir el origen de la leche, en Italia. La nueva ley de etiquetado exige que las etiquetas incluyan el origen del arroz, el trigo y la sémola de los productos de pasta. Los proyectos correspondientes ya se han aprobado y la ley entrará en vigor en febrero de 2018. 

Martina ha expresado su deseo de una mayor transparencia y de que los consumidores sean capaces de hacer mejores elecciones como deseo para la nueva iniciativa. La industria procesadora del tomate en Italia se enfrenta a una escasez de producto por la mala cosecha provocada por las condiciones meteorológicas de esta temporada.

Fuente: Proplanta
Fecha de publicación: