¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Dole Food despide a otros 400 trabajadores de California

Dole Food continúa reduciendo el tamaño de las operaciones de berries en California con el despido de otros 400 trabajadores en Watsonville.

La empresa remitió una notificación al Departamento de Desarrollo del Empleo de California a finales de agosto en la que declaraba que el despido de los trabajadores se haría efectivo el 28 de octubre. Esta noticia llega después del anuncio del despido de 172 trabajadores en las operaciones de Oxnard a partir del 6 de octubre, así como del despido de 30 empleados en la filial del norte de California.

El propietario, David Murdock, solicitó la salida a bolsa de la empresa por tercera vez en abril, y el Wall Street Journal publicó que la compañía, al mismo tiempo, estaba estudiando opciones para su venta a inversores de capital privado, valorando el acuerdo en alrededor de los 2.000 millones de dólares.

La solicitud a la Comisión de Bolsa y Valores muestra que Dole tenía planes para vender su sede de Westlake Village a su filial Castle & Cook dentro de un intercambio tipo 1031 por la Dole Hawaii Plantation Store de su filial Castle & Cooke Properties. Contaba con 600 empleados en el área de los tres condados en 2016, según una investigación de Pacific Coast Business Times.

La empresa conserva su oficina de división en Salinas y pone en arrendamiento las oficinas e instalaciones de Monterey y Watsonville, además de unas 7.700 hectáreas de suelo agrícola en los Estados Unidos y México. El documento de salida a bolsa revela también unas pérdidas de 23 millones de dólares el año pasado y unos ingresos de 4.500 millones de dólares. Asimismo, se declaran estrategias para ahorro de costes que incluyen la desinversión de casi 6.000 hectáreas de tierra ociosa en Hawái.

Fecha de publicación: