¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Turquía: Comienza la campaña de granada con más demanda que oferta

Comienza la campaña para las granadas Hicaz en Turquía. Se trata de una variedad típica de Turquía y cuya popularidad se ha visto aumentada en los últimos años. Sin embargo, el ritmo de sus cultivos no ha crecido al mismo ritmo. “Hubo un aumento de producción hace unos 8 o 9 años, en el que todos nos pusimos de acuerdo y aumentaron las plantaciones, pero desde entonces, no ha habido cambios”, explica Kerem Baltu, de Tumen Tarim.


El 90% de esta fruta es exportada a países de la Unión Europea, donde es cada vez más demandada. Empresas como Tumen Tarim, con una capacidad de exportación de 5.000 toneladas de granadas, envían su producción a países como Alemania, Italia, Inglaterra e Irak, que saben que pueden contar con ella desde finales de septiembre a la segunda semana de marzo, aproximadamente. 

Este año, los precios salida del campo son más elevados. “El año pasado arrancamos con 0.60 euros el kilo, frente a los 0.70 de este año”, explica Baltu. Como referencia, la campaña pasada se cerró con 1.20 euros el kilo y “este año creemos que se cerrará con un precio más alto debido a la demanda y a que los costos de exportación son más altos”. 

Para más información: 
Kerem Baltu
Tumen Tarim
Telf.: +90 324 454 0088
Mv.: +90 532 5936970