¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

United Exports espera un aumento del 150% en los volúmenes de arándanos de Sudáfrica

United Exports ofrece dos nuevas variedades de arándano al mercado este año, llamadas Oz Magica y Oz Bonita. Roger Horak, Director General de United Exports, comenta que están muy entusiasmados, pues son variedades excepcionales con gran sabor, tamaño y textura.
 


Se espera que los volúmenes de las variedades de arándanos de hoja perenne en Australia, cultivados por el reconocido productor de arándanos Dave Mazzardis, crezcan un 150% este año en Sudáfrica, con una duplicación del rendimiento anual previsto. Afortunadamente, la demanda mundial está manteniendo el ritmo: el 80% de los volúmenes sudafricanos de United Exports se destinan a la exportación; más de la mitad al Reino Unido, pero también a la UE, a todo el Oriente Medio y el Lejano Oriente (Hong Kong, Singapur y Malasia).

Por el momento todavía hay suministro de Polonia en el mercado europeo y los primeros volúmenes de Sudamérica van hacia el este. La óptima comercialización en el extranjero de los arándanos sudafricanos, se extiende desde finales de septiembre, o principios de octubre, hasta mediados de noviembre.

La cosecha sudafricana, que comenzó hace más de dos meses, está a punto de alcanzar su apogeo. Alrededor del 70% de los productores de berries de United Exports están situados en el norte del país, en las producciones pioneras de las zonas de berries no tradicionales como Modimolle y Groblersdal. Su temporada se extenderá hasta mediados de noviembre, siguiéndole aproximadamente un mes más tarde la temporada del Cabo. Las variedades muy tempranas no se plantan en el Cabo Occidental ni en el Sur, porque la cosecha en mayo coincidiría con la temporada de lluvias.

La compañía puede obtener suministro durante todo el año de sus productores sudafricanos, aunque los volúmenes se desaceleran de diciembre a febrero.

En cuanto a la sequía del Cabo, Horak dice que hasta ahora no ha visto un gran impacto. El desafío vendrá después de la temporada de lluvias, que se iniciará el próximo año.

Todas las berries cultivadas por United Exports se plantan bajo red, que conlleva parte de los costes de producción en el establecimiento de los huertos. El grupo está formado aproximadamente por 25 cultivos, incluyendo propios de United Exports, así como de agricultores privados, que van en bloques desde 140 a 10 hectáreas.



Roger Horak cree que se ha subestimado la cifra oficial de la industria, que sitúa la superficie sudafricana en la producción de arándanos del 2016 en 1.068 hectáreas. Horak replica, pues solamente su grupo de productores comprende casi 1.000 hectáreas. Cree que en el país, si se tiene en cuenta a los demás productores de berries, se llega a más de 2.000 hectáreas.

United Exports también está invirtiendo en la expansión de arándanos en Sudamérica y Norteamérica. Están obteniendo muy buenos resultados en Chile y Perú. En México tienen dos grandes proyectos y esperan comenzar un proyecto en Estados Unidos el próximo año.

Localmente, los informes difieren sobre si el mercado ha comenzado a notar el aumento en los volúmenes. Un importante supermercado comprador de productos frescos, líder en la comercialización de arándanos, confirma que, definitivamente, hay más arándanos, lo que debería tender a bajar los precios. Un productor del mercado de productos frescos comenta, que los arándanos no han llegado a su pico, y que los niveles se han mantenido constantes en los últimos 3 años. En el mercado local se espera que los volúmenes crezcan durante los próximos tres a cinco años, ya que será cuando muchas de las plantaciones jóvenes lleguen a su plena producción.


Para más información:
Roger Horak
United Exports
 Tel: +27 21 851 1618
Fecha de publicación: